22 sep 2020
ECONOMIA |En alerta
jueves 6 agosto, 2020

Anses presentó cerca de 300 denuncias penales por maniobras faudulentas con el IFE

De acuerdo a la directora ejecutiva del organismo "Había gente que pedía datos y la CBU para estafar" a los beneficiarios.

Direccionado. Anses seguirá sosteniendo a los sectores vulnerables con el IFE pero ciñen el ATP a pymes. Foto: cedoc
jueves 6 agosto, 2020

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) lleva presentadas 295 denuncias penales por maniobras fraudulentas vinculadas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), señaló este jueves la directora ejecutiva de ese organismo, Fernanda Raverta.

"Tenemos presentadas 295 denuncias penales por cuestiones fraudulentas vinculadas con la inscripción del IFE. Había gente que pedía datos y la CBU para estafar" a los beneficiarios, alertó la funcionaria.

Vale recordar que, a fines de Julio y en diálogo con Reperfilar, la titular del Anses se refirió a los problemas que han enfrentado los solicitantes del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y aclaró que "inscribirse no quiere decir cobrar" ya que se está realizando una investigación interna del organismo verificando las IP de las computadoras.

"Después de cada liquidación cruzamos los datos de a quienes se le efectuó ese pago, es un tramite habitual que dura entre 30 y 60 días por la demora del empleador en hacer la declaración de sus empleados", dijo a RePerfilAr.

La ANSeS tiene previsto comenzar el lunes próximo con el tercer pago de este beneficio, de 10 mil pesos, que alcanza a casi 9 millones de personas en todo el país, la mayoría de las cuales (casi el 62%) son trabajadores informales o desocupados.

Por otra parte, Raverta sostuvo que el Gobierno tiene la "firme convicción de no tener que destinar dinero para pagar a los acreedores de la deuda, sino para invertir en la seguridad social".

 

La funcionaria destacó también que "hay casi 22 millones de argentinos vinculados con la ANSeS. Es decir, más de la mitad de los argentinos necesitan el acompañamiento de este organismo".

"Necesitamos ahora atravesar una emergencia sanitaria desde la protección social y económica. En pandemia, este organismo despliega su mayor efectividad para acompañar a las familias argentinas. Más de 13 mil trabajadores se ocupan diariamente de garantizar el derecho de los argentinos a la seguridad social y previsional", subrayó Raverta.

 

"Casi 22 millones de personas en la Argentina están vinculados con la Anses. Es decir, más de la mitad de los argentinos necesitan el acompañamiento de este organismo", Fernanda Raverta

 

En declaraciones al programa "Caballero de día" que se emite por La990, la titular de la ANSeS resaltó además que "nuestro modelo de Gobierno es de producción y trabajo. Por eso, después de la pandemia, debemos volver al 10 de diciembre y poner a la Argentina de pie".

En tanto, destacó el relanzamiento del programa de viviendas Procrear: "es una medida empática, sensible e inteligente. El sueño de la casa propia con los créditos UVA se convertía en una pesadilla", acotó la directora del Anses. 

Cabe recordar que en la nueva versión de los créditos ProCrear estos se regirán por una nueva fórmula llamada HoGar  que sigue al Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que mide el INDEC y tendrá topes para que no se disparen las cuotas. 

LR /NA


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5126

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.