ECONOMIA
Deuda Externa

Argentina firma acuerdos con siete países en el marco del acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía, Sergio Massa, también buscará nuevas medidas para el campo y estará presente en la inauguración de la primera fábrica inteligente de América Latina.

Argentina firma convenios con siete países en el marco del acuerdo con el Club de París
Argentina firma convenios con siete países en el marco del acuerdo con el Club de París | Gtlza. Prensa Ministerio de Economía

Este lunes, el Ministro de Economía, Sergio Massa, llevará a cabo la suscripción de convenios con siete países, a saber: Países Bajos, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Dinamarca y Austria. Esta acción se enmarca dentro del proceso de refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París.

La firma de estos convenios representa un paso clave en la implementación del acuerdo alcanzado con ese organismo acreedor. Según comunica el Palacio de Hacienda, esto contribuirá a mantener la recuperación de la estabilidad económica y abriendo nuevas posibilidades para el financiamiento bilateral de proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones.

Sergio Massa recibe al Club de París y prepara el "dólar agro" para sumar reservas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe destacar que la firma de estos convenios se realiza en el marco de las negociaciones que el Gobierno argentino lleva a cabo junto al grupo de países acreedores. Se espera que, como resultado de estas negociaciones, se logre finalizar el pago de las obligaciones en el año 2028, según el Ministerio de Economía. 

La reunión se produce luego de que el jueves pasado, Massa sostuviera un encuentro en el Departamento de Estado en Washington DC en el que se firmó un convenio con Estados Unidos para la refinanciación de la deuda que posee con el grupo de países acreedores.

Buscando distanciarse de las internas del Frente de Todos, Sergio Massa cerró el acuerdo con el Club de París

“Con el objetivo de seguir ordenando y regularizando las relaciones financieras internacionales y continuando el camino que iniciamos en octubre del año pasado cuando firmamos el acuerdo general con El Club de París, hoy firmamos un acuerdo específico bilateral con Estados Unidos”, expresó Massa al término de la reunión.

Una agenda apretada

Asimismo, el ministro se reunirá con el equipo económico para ajustar detalles con los diferentes sectores del agro y anunciar nuevas medidas para el sector. Las mismas se darán a conocer el próximo miércoles

Este mismo lunes, el tigrense estará presente en la inauguración de la primera fábrica inteligente de América Latina por Pixart, potenciada con tecnología Intel y en alianza con Google y Qualcom. Se fabricarán chips, computadoras y componentes.

SE / LR