ECONOMIA
Economía

Carlos Melconian: "En Argentina no hay gestión, conducción ni liderazgo"

En una entrevista radial, el economista y expresidente del Banco Nación opinó sobre la falta de vacunas, la inflación y el rumbo económico del país.

Carlos Melconian
Carlos Melconian | Net TV

Carlos Melconian, economista y expresidente del Banco Nación, criticó duramente la gestión del presidente Alberto Fernández en una entrevista que tuvo con María Laura Santillán, en el programa La Mañana de CNN.  

En primer lugar, Melconian se refirió a la falta de vacunas en el país y dijo que " ese es un tema que está inmerso en la Argentina que estamos viviendo". "Donde ponés un dedo todo funciona así", sentenció. Al ser consultado sobre qué significaba "funciona así", el economista declaró que "no hay gestión, conducción, liderazgo. No está claro quién manda, quién gestiona, quién es el ministro de cada área, cuánto peso tiene cada uno”.

Larreta advirtió que la Ciudad se queda sin stock de vacunas la semana que viene

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante ese escenario, el entrevistado se preguntó: “Por qué lo de la vacuna va a salir bien”.  “Me imaginaba que venía algo más o menos así con las vacunas”, señaló, en tanto que resaltaba: “Acá que somos los campeones de toda la ‘argentineada’ me imaginaba que se iba a armar lo de la Vacunación VIP”. 

Por otro lado, Melconian opinó sobre la gestión del ministro de Economía Martín Guzmán y aseveró que "de la entrevista que le hicieron no se puede aprender nada". Asimismo recalcó que  “lo único que se sabe con total seguridad de la inflación es que no va a haber lo que dice el gobierno. Lo van a disfrazar”. 

Siempre es más marihuana para los fans, droga para los fans, nada más. Nadie cree en eso. El argentino que vive en el país y mira el día a día se da cuenta  y se ríe de todo eso”, acotó.  "Esta todo el mundo deschavado ya. Hoy, un número dos o tres en el Ministerio de Economía manda más que el propio ministro", aseguró.

Martín Guzmán asegura que la inflación bajará mes a mes

Además, opinó sobre la política de estado de Argentina y negó que tuviera una: "El país la política de estado se la debe".  Según Melconian "Argentina está tan enterrada que para recuperar la confianza y la credibilidad requiere de personas que hablen de manera simple y clara. Que digan blanco y sea blanco y que digan negro y sea negro".

Por último, Melconian detalló que con el presidente Alberto Fernández, “desde la cuarentena que no hablamos”.