El nuevo smartphone chino que puede competir con Apple

El celular chino cuenta con especificaciones de teléfonos de alta gama. Su precio ronda los u$s 653, más barato que sus principales competidores.

Redacción Fortuna

Actualmente, el iPhone, de Apple, es uno de los celulares más buscados por las personas a nivel mundial. Sin embargo, en el último tiempo, aparecieron una serie de empresas fabricantes de smartphones decididas a competir con la compañía de la manzana.

Tal, es el caso de la compañía china Xiaomi. Reconocida en España por su mezcla de prestaciones, precio y porque era fácil de importar desde el país asiático, hizo su ingreso oficial en el mercado del Reino Unido al lanzar su teléfono inteligente Mi 8 Pro.

El nuevo celular chino cuenta con especificaciones de teléfonos de alta gama, y con las condiciones necesarias para competir con gigantes como Samsung y Apple, pero a un precio mucho más accesible. Su precio ronda los u$s 653, una cifra bastante más baja respecto a la de sus principales competidores.

El flamante Mi 8 Pro tiene, como novedad, una tapa trasera de vidrio transparente que muestra algunos de los componentes del teléfono. Asimismo, incluye un escáner de huellas digitales que sirve para desbloquear la terminal, integrado en la pantalla Amoled de 6,21 pulgadas.

Además, posee cámaras duales de 12 megapíxeles,  un procesador Snapdragon 845, e incluye una pestaña 'notch'. El equipo tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento incorporado. El aspecto negativo del celular es que, en comparación con otros celulares que salieron recientemente al mercado, posee una batería chica de 3.000 mAh.

Xiaomi ya es el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por cuota de mercado, por detrás de Samsung, Apple y Huawei. Este año, logró dar un paso importante en su expansión al llegar a seis países importantes de Europa como son: Reino Unido, Irlanda, Austria, Dinamarca, Suecia y la propia Italia.

Si bien todavía no se consigue en Argentina, se espera que el éxito que está teniendo en el viejo continente le abra las puertas a Estados Unidos y el resto de América.