Perfil
CóRDOBA
ESTAFAS VIRTUALES

Vaciaron las cuentas de al menos 25 clientes de una sucursal del Banco Nación

Fue en la ciudad cordobesa de La Falda. La mayoría de ellos son jubilados que fueron engañados y dieron sus claves de acceso a los estafadores.

07-09-2023 estafas virtuales
ESTAFAS VIRTUALES. Imagen ilustrativa. | FOTO GENTILEZA TELEFE NOTICIAS.

Estafadores vaciaron las cuentas de al menos 25 clientes de la sucursal La Falda del Banco Nación.

La mayoría de los damnificados son jubilados que fueron engañados y entregaron sus claves bancarias, según informó Telefe Córdoba.

Escándalo en Córdoba: detuvieron al subdirector de la cárcel de Bouwer

Modalidad

Los estafadores, quienes simularon ser empleados de la entidad, llamaron en los últimos días a los clientes y mediante un ardid les dijeron que necesitaban las claves para realizar el trámite de “fe de vida” o supervivencia para poder cobrar el bono otorgado por el gobierno nacional.

“La fe de vida” fue eliminada luego de la sanción de la ley 27.721 a fines del mes de julio.

Una vez que lograron conseguir las claves de homebanking o token, los estafadores accedieron a las cuentas y las vaciaron.

Una vez conocida la situación, los afectados denunciaron la estafa en la sucursal La Falda del Banco Nación, entidad que dispuso una investigación interna y dio aviso a las autoridades.

Madre e hija detenidas acusadas de vender drogas cerca de la Universidad Católica

Comunicado

El Banco Nación emitió un comunicado oficial en el que advirtió que ningún empleado contacta a los clientes para pedirles datos personales, claves, usuarios o citarlos para un trámite presencial a través del cajero automático.

Además recomendó “cortar inmediatamente la comunicación” ante cualquier llamada sospechosa.