Perfil
CANAL E
Divisas

Dólar Blue: a cuánto puede llegar su cotización para fin de año

"Cualquier medida económica puede profundizar la disparada del tipo de cambio”, dijo el economista Federico Glustein.

Dólar Blue: a cuánto puede llegar su cotización para fin de año
Dólar Blue: a cuánto puede llegar su cotización para fin de año | TELAM

El dólar es la variable principal que mueve nuestra economía. Sin embargo, existe una gran incertidumbre sobre hasta dónde llegará su cotización tras las elecciones generales y al asumir un nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre.

En este contexto, nos comunicamos con Federico Glustein, economista, quien habló sobre las principales incógnitas que dispara la cotización del dólar de aquí a fin de año.

Dólar y su cotización

“Tiene un sendero de calma, la baja es sostenida y lo deposita en $715 y esto tiene lógica porque las operaciones están en el MEP”, explicó Glustein, quien luego completó: “Hay una diferencia de 40 pesos”.

“El CCL es el dólar verdaderamente libre”, disparó el experto en economía. “El patrón de compra de dólares es de dolarización de carteras, muchos están dejando sus dólares en las cuentas comitentes”, añadió.

Sobre el valor del dólar a fin de año, Glustein dijo: “No sabemos cuánto va a estar el dólar libre a fin de mes, cualquier medida económica puede profundizar la disparada del tipo de cambio”.

Finalmente, el economista dijo que la dolarización de carteras es para cubrirse de un resultado electoral. “La propuesta de dolarización de Javier Milei puede acelerar la tendencia”, concluyó.