Perfil
CóRDOBA
Elecciones 2023

Nueva encuesta | Milei, Bullrich y Massa medido en cada una de las provincias del país: dónde gana cada uno

También se consultó sobre la valoración de los actuales gobiernos en cada distrito. Córdoba presente en el podio de gobernadores e intendentes.

Milei, Bullrich y Massa
Informe de imagen positiva de los candidatos | Perfil Cedoc

Posterior a las PASO, una nueva encuesta midió a los candidatos a presidente. Con alguna lejanía con respecto a la intención de voto de cara a octubre, ahora se indagó sobre la imagen de Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa.

El estudio se realizó en los 24 distritos que componen el país, es decir, las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Además, consultaron sobre la valoración hacia los gobernadores por los coprovincianos y, en el caso de los intendentes, por los vecinos. Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y candidato a presidente, aparece en el podio de los mandatarios mejor valorados, al igual que el intendente Martín Llaryora.

Los presidenciables

El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, tiene su imagen más alta en la Provincia de Salta (53,3%), lugar en dónde recibió el mayor caudal de votos -porcentualmente- del país y en San Luis (52,2%). Siendo los únicos dos distritos que supera el 50%.

Encuesta: Milei le sacaría 10 puntos de ventaja a Bullrich y habría balotaje con Massa

Sorpresivamente, la valoración más baja se registra en la Ciudad de Buenos Aires con el 34.1%.

INFORME INTERPROVINCIAL - SEPTIEMBRE 2023 20230906

Un dato para tener en cuenta es que en ningún distrito la imagen positiva es menor al 30% y en sólo CABA supera el 60% la negativa.

Por el lado de Patricia Bullrich, este mes presenta con 49,1% de imagen positiva en la Ciudad de Buenos Aires, registrando en este distrito la más alta del país. Muestra que en 16 provincias sobre 24 distritos, su imagen negativa supera el 60%, siendo la más baja en la Provincia de Santiago del Estero.

INFORME INTERPROVINCIAL - SEPTIEMBRE 2023 20230906

En ninguna provincia la candidata presidencial de Juntos por el Cambio obtiene una imagen superior al 50% y en 16 de los 24 distritos medidos obtiene una imagen positiva menor al 30%.


Javier Milei está confiado para el debate público

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa obtiene el 50% de imagen positiva en la provincia de Santiago del Estero, alcanzando el 50,7%, siendo la más alta. Le siguen Formosa (47,2%), Catamarca (45,7) y Chaco (43,8). Por el otro extremo, aparece Córdoba como el distrito más lejano al oficialista con apenas un 20.8% de imagen positiva. En diez provincias el sentimiento negativo hacia el actual funcionario nacional es superior al 60%

INFORME INTERPROVINCIAL - SEPTIEMBRE 2023 20230906

La situación de los gobernantes

Los tres gobernadores mejor valorados durante el último mes por sus coprovincianos son: Gustavo Valdés de Corrientes con 68,5% de imagen positiva; en segundo lugar, quedó el gobernador de la provincia Misiones, Oscar Herrera Ahuad con 68,1%; y, cerró este podio Juan Schiaretti de Córdoba con 67,3% de imagen positiva. Siendo este último candidato a presidente por Hacemos Unidos por nuestro País.

Los peores calificados son: Omar Perotti de Santa Fe (39,1%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (40,2%) y Mariano Arcioni de Chubut (40,2%).

Encuesta: cuáles son las provincias donde mejor imagen tienen Milei, Bullrich y Massa

.

Que pasa con los intendentes

Los tres Intendentes mejor valorados por sus vecinos en el mes de septiembre son: Ulpiano Suárez de Mendoza (62,1%), Martín LLaryora de Córdoba (58,2%) y Gustavo Sastre de Puerto Madryn (57,8%).

.

Por el otro extremo, los tres Intendentes con peor imagen en su ciudad de este mes son:

Germán Alfaro de San Miguel de Tucumán (40,3%), Gustavo Martínez de

Resistencia (40,9%) y Emilio Jatón de la ciudad de Santa Fe (41,6%).