Desde este lunes, varios usuarios reportan problemas para realizar transferencias desde billeteras virtuales como Mercado Pago y Ualá, ni tampoco ingresar a su cuenta de Home Banking.
En Twitter, Mercado Pago es tendencia y las críticas arrecian por parte de los clientes, quienes hasta la tarde de este martes siguen reportando fallas en los sistemas financieros.
Supercanje de deuda: ¿bomba de tiempo o gran jugada de Sergio Massa?
Desde el home banking del BBVA Francés se puede leer un anuncio que dice: “Transferencias a billeteras virtuales: debido a un inconveniente ajeno a BBVA no se encuentran disponibles las transferencias a billeteras virtuales. Te pedimos disculpas”.
Lo mismo publicó el Banco Nación: “Suspensión provisoria de las transferencias de fondos a cualquier CVU (billetera virtual), el BN ofrece una explicación más extensa y sostiene que es de manera “temporal”, llevando tranquilidad a los usuarios que relacionaron el inconveniente con el anuncio del súper canje de deuda que se ejecutó en la víspera.
Según el experto en ciberseguridad Julio Ernesto López, el problema radica en la red COELSA que es la cámara compensadora que maneja todas las transferencias, según lo que publicó en su cuenta de Twitter.
Fuentes de COELSA señalarón a PERFIL que: "Se hizo un mantenimiento de software anunciado, y eso generó intermitencias en las transferencias que están en cola, pero se están normalizando". Asimismo, la fuente aseveró que durante el fin de semana avisó a través de comunicados a los bancos y a las fintech.
Por último aclaró que no se trató de cortes en el servicio, sino de “intermitencias” y que el servicio ya está regularizado, aunque hay demoras en la acreditación de las transferencias por el cuello de botella que se formó.
SE