ECONOMIA
Banco Central

Billeteras digitales: los usuarios podrán hacer pagos y transferencias desde cuentas bancarias

Los clientes podrán enrolar las cuentas provistas por otras entidades financieras o Proveedores de Servicios de Pago (PSP), de acuerdo con una disposición del BCRA.

Billeteras virtuales 20220315
Billeteras virtuales | Cedoc Perfil

Los usuarios de billeteras digitales podrán efectuar Pagos con Transferencia o Transferencias Inmediatas utilizando los fondos depositados en otras cuentas asociadas, de acuerdo con una medida tomada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De esta manera, las billeteras digitales “puedan ampliar el alcance de sus servicios, permitiendo que los clientes puedan enrolar las cuentas –a la vista o de pagos– provistas por otras entidades financieras o Proveedores de Servicios de Pago (PSP)”, informó la autoridad monetaria.

Bono de $18.000 o "IFE 4": cómo utilizar las billeteras digitales de BNA y del Bapro

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las entidades financieras y los PSP estarán obligados a ofrecer la operatoria y los administradores de esquemas de pago de transferencias electrónicas tendrán que adaptar, de ser necesario, sus procesos, informó el BCRA.

En un comunicado, el BCRA indicó que la norma contempla también la aplicación de medidas de seguridad antifraude, en particular en lo relativo al consentimiento del titular de la cuenta desde donde los fondos serán debitados. 

“Esta disposición amplía el alcance del DEBIN para que pueda debitar fondos desde una cuenta de pago y acreditarlos en una cuenta a la vista o en otra cuenta de pago”.

Qué es el DEBIN

El DEBIN (Débito Inmediato) es una metodología de pago digital que debita un monto de una cuenta de manera inmediata con una solicitud previa de autorización por parte de quien recibe el link para que dicho monto sea extraído de su cuenta. 

La extracción no presenta demoras, no precisa de una tarjeta y ofrece a los usuarios la inmediatez que hoy en día demandan los sistemas financieros, según la página oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

LM / ED