ECONOMIA
más medidas

Dante Sica confirmó un bono para los trabajadores privados

El ministro de Producción afirmó que el Gobierno espera a conocer los datos de inflación de agosto para fijar el monto.

ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica | Todo Noticias

El ministro de Producción, Dante Sica, confirmó que el Gobierno va a impulsar un bono para los empleados del sector privado y ayuda alimentaria para trabajadores suspendidos o que se quedaron sin su puesto.

Ayer lunes 9 de septiembre de 2019, Sica encabezó  junto con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, una reunión con los dirigentes de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer. Según consignó, en ese encuentro se habló de la opción de ofrecer a los trabajadores del sector privado un bono de características similares al que se otorgó a los empleados estatales. 

“Ayer empezamos a contemplar la posibilidad de poder establecer algún tipo de compensación como se hizo con la parte estatal con los privados”, consignó el titular de la cartera de Producción en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bono y ayuda alimentaria va a haber, dijo Sica

“Se cerraron paritarias entre abril y junio-julio, todas tenían alguna cláusula de revisión. Cerraron con aumentos de entre el 28 y el 30 por ciento y el salto inflacionario que estamos sufriendo producto de lo que fue la devaluación después de las PASO de alguna manera están generando bastante inquietud por temas que pueden generar perder salario real”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, el funcionario anticipó que la Casa Rosada espera a establecer el monto del bono cuando se conozcan los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC): “Quedamos en esperar el índice de inflación que salga este jueves y de ahí volver a sentarnos con ellos para evaluar cuál es la mejor metodología, si hacer una revisión de paritarias todas juntas o a lo mejor poder sacar un bono”.

El bono para empelados del sector privado rondaría los 5 mil pesos

Sica remarcó que es importante evaluar el impacto que el bono tendría para las empresas, especialmente en las Pymes. En cuanto a cuánto ascendería esa compensación económica, precisó: “Lo que charlamos ayer con la CGT tomamos de referencia el bono que se le dio a los empleados estatales así que imagino que vamos a seguir charlando sobre ese número”. Es decir, alrededor de 5 mil pesos.

Por otro lado, el ministro confirmó la entrega de una 'Tarjeta Alimentaria' a desocupados o alguna ayuda en esa línea para aquellas personas que perdieron su puesto de trabajo.

B.D.N. EA