ECONOMIA
CRISIS ECONÓMICA

Dante Sica: "Vamos a enfrentar dos meses difíciles"

El ministro de Producción y Trabajo aseguró dijo que la gestión de Mauricio Macri está "reorientando" la política económica tanto para "tener la chance de ir al balotaje".

ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica | Todo Noticias

Dante Sica dijo que se esperan "dos meses difíciles" pero que el Gobierno todavía "tiene la chance de ir al balotaje" después de las medidas tomadas este domingo sobre control cambiario: "Lo que estamos haciendo genera algún impacto en el corto (plazo), pero también un bienestar desde el punto de vista de la recuperación de los ingresos". (Télam). 

Entrevistado en Todo Noticias, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo que la gestión de Mauricio Macri está "reorientando" la política económica tanto para "tener la chance de ir al balotaje" (noviembre) como para "cuidar" a los "sectores que sufren el impacto de la inflación", y "los ahorros y patrimonio de las personas".

Día de la industria: los empresarios preparan el plan para el próximo gobierno

"Tratamos de gestionar un sistema de diálogo en las primeras semanas con las distintas fuerzas políticas, para buscar la estabilidad del dólar", explicó el funcionario. Al tipo de cambio hay que resguardarlo de la contienda política. Estar en un proceso electoral, con incertidumbre política podría afectar a las variables económicas, algo que ya sucede".

Sica reconoció que el resultado de las las elecciones primarias del 11 de agosto, fue un "fuerte llamado de atención" sobre la administración del Estado y que "Argentina perdió la confianza y el financiamento" externos. "Vamos a tener un gran desafío porque queremos tener un resultado electoral que nos permita poder ir al balotaje. Estamos muy confiados de que hemos empezado a reconocer los mensajes que nos ha dado la elección de las PASO".

"Sabemos que vamos a enfrentar dos meses difíciles", reconoció el ministro, quien sin embargo dijo que confía en que la "propuesta nos va a poder hacer tener un buen resultado electoral que nos permita tener la chance de ir al balotaje". "Hemos receptado ese mensaje y estamos tratando de alivianar esa carga", dijo y añadió: "Vamos a tratar de reorientar nuestra política económica".

D.S.