Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / nuevas medidas
lunes 2 septiembre, 2019

Intermitencias en los servicios de home banking asustaron a los usuarios

Los bancos aseguraron que, pese a algunas caídas, la operatoria funciona normalmente. Las sociedades de bolsa suspendieron la venta por un día para adecuarse a la normativa.

Los home banking despertaron termores Foto: Cedoc
lunes 2 septiembre, 2019

Durante la jornada del domingo 1 de septiembre, el Gobierno interrumpió la calma dominical, con previa de Superclásico incluida, al anunciar medidas de control de cambio que hicieron estallar las redes y los grupos de WhatsApp con comentarios, especulaciones y temores acerca de qué pasaría hoy con el dólar. Más allá de los miedos, lo cierto es que la divisa tuvo un comportamiento calmo e incluso tuvo bajas sensibles en bancos y agencias de cambio. 

Pero, como la paranoia suele estar a la orden del día, muchas personas ingresaron bien temprano a su home banking y, al ver que estaba caído, comenzó a circular el miedo de que ya no se iba a poder comprar dólares. Sin embargo, los distintos bancos se encargaron de aclarar, a través de Twitter y de comunicaciones informales a través de los medios, que no existe problema alguno, más allá de algunas trabas momentáneas.

Macri vuelve al cepo: habrá que pedir autorización para comprar dólares

PERFIL pudo registrar quejas por mal funcionamiento en las web de Banco Nación, Banco Francés, Santander Río y Banco Provincia, pero luego se fueron regularizando los servicios. Quizás uno de los casos más llamativos, sin embargo, se dio en el HSBC, donde un cliente aseguró que el sistema no le permitió comprar una suma de dólares mucho menor al límite dispuesto por el decreto. Sin embargo, en principio, se trataría de un caso aislado.

Home Banking HSBC.
Dificultades expuestas por un cliente del HSBC.

No obstante, este portal observó que ese misma entidad financiera le contestó a otros usuarios, a través de las redes, ofreciendo vías alternativas de comercialización.

Por otra parte, algunas sociedades de bolsa que suelen tener abierta la operatoria de compraventa durante las 24 horas, suspendieron por un día esta posibilidad, para adecuarse a las nuevas normativas. Tal es el caso de Bull Markets, según informó el sitio web de El Cronista.

Las medidas. Tras lanzar las medidas, el Banco Central informó durante el domingo que las mismas fueron tomadas "para proteger la estabilidad cambiaria y al ahorrista". Entre otras cosas, se dispuso la obligatoriedad para liquidar divisas de exportaciones y el límite de compras mensuales se estableció en 10 mil dólares.

JPA/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.