POLITICA
Casa Rosada

Mauricio Macri analizó los anuncios con su Gabinete y dijo que está "tranquilo"

El Presidente reunió a su equipo en la sede de Gobierno para evaluar el cepo y el resto de las medidas anunciadas el domingo.

El presidente Mauricio Macri encabezó la reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno.
El presidente Mauricio Macri encabezó la reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno. | Presidencia

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que está "tranquilo". Fue al salir de una reunión de Gabinete en la Casa Rosada un día después del anuncio de medidas tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas que implican, entre otras cosas, un nuevo cepo a la compra de divisas.

La reunión comenzó a las 10.30 y estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes detallaron ante el Gabinete las medidas comunicadas ayer.

Al salir, los periodistas le preguntaron al mandatario cómo estaba, y él respondió "tranquilo" y siguió su camino. En el encuentro se evaluó el impacto de las iniciativas que anunció el Ministerio de Hacienda, que incluye restricciones a la actividad cambiaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

[VIDEO] Hernán Lacunza explicó la implementación del cepo al dólar:

Entre las medidas anunciadas se destaca que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior.

Más temprano, Lacunza, había asegurado que las nuevas medidas de control cambiario se tomaron "para evitar el aumento de la pobreza" y que el Gobierno trabaja "para cumplir con el cuidado de los argentinos".

El funcionario nacional también sostuvo que se encuentra "sereno, tranquilo", mientras reiteró que las nuevas medidas tomadas por el Gobierno "son incómodas", y no son las que el oficialismo "desea para la Argentina que todos queremos".

Macri vuelve al cepo: habrá que pedir autorización para comprar dólares

"Son medidas incómodas, no son las que deseamos para la Argentina que todos queremos, pero son medidas de emergencia para evitar males mayores", sostuvo Lacunza durante una conferencia de prensa que brindó en el Salón de los Pueblos Originarios, una vez finalizado el encuentro de los ministros con el jefe de Estado.

El domingo 1 de septiembre el presidente Mauricio Macri firmó un decreto que pone límites a la compra de divisa extranjera. Al tiempo que obliga a las grandes empresas a liquidar los dólares de las exportaciones y para el giro de utilidades habrá que pedir autorización previa. También habrá que pedir autorización para comprar dólares para viajar. La medida entra en vigencia desde hoy y hasta el 31 de diciembre.

MS/ CP