ECONOMIA
Crisis económica

Hernán Lacunza: "Son medidas incómodas para evitar males mayores"

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tras la reunión de Gabinete, se refirió a las medidas económicas que implementó el fin de semana.

lacunza 28082019
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. | NA

Tras la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la que el equipo de Gobierno analizó el impacto de las medidas económicas que anunció para contener la suba del dólar y las reacciones de los mercados, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, realizó una conferencia de prensa para hacer un resumen de lo tratado en el encuentro.

El titular de Hacienda reconoció que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado de forma extraordinaria el domingo 1º de septiembre en el Boletín Oficial supuso una medida “incómoda” pero “de emergencia” para “evitar males mayores”.

“Estoy bien sereno, tranquilo y convencido de lo que estamos haciendo, que es lo mejor que podemos hacer para el cuidado de los argentinos y sabiendo que son medidas incómodas. No son las que deseamos para la Argentina que todos queremos, pero son de emergencia para que la situación no vaya a mayores”, consignó Lacunza en la conferencia de prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No son las medidas que deseamos para la Argentina que todos queremos, pero son de emergencia para que la situación no vaya a mayores,  remarcó Lacunza

El ministro puntualizó que son medidas “consensuadas” aunque “no compartidas” con los distintos sectores de la oposición: “No hay cogobierno”. “El diálogo con la oposición es constante, con todos los espacios”, aseveró.

“Como hay incertidumbre necesitamos que las medidas tengan consenso de todas las fuerzas, tal y como están representadas en el Congreso”, indicó en referencia al proyecto de renegociación de la deuda pública local que va a ser enviado al Parlamento. El próximo miércoles Lacunza tiene previsto ir a la Comisión Bicameral a exponer la iniciativa.

Por otro lado, Lacunza rechazó que la Casa Rosada vaya a intervenir en la cotización del dólar paralelo que se generó al instalar restricciones en el mercado cambiario: “El  estado no va  regular la economía informal”. Aún así, consideró que tras las últimas medidas implementadas “el valor del dólar va a ser estable”.
 

B.D.N../FeL