ECONOMIA
Todos los tipos de dólar

Dólar blue hoy: a cuánto cerró su cotización este miércoles 6 de abril

El Dólar Blue hoy 6 de abril del 2022 esta cerrando y en Perfil te contamos cuál es su precio. Sin cambios, la divisa cotiza a $ 196 para la venta.

Dólar Blue
Dólar Blue en alza. | https://www.quediario.com.ar/

El dólar blue cerró su cotización en $193 para la compra y 196 para la venta el 6 de abril de 2022. Así, alcanzó su valor mínimo en el año e igualó su cotización de mediados de octubre 2021. 

La brecha del dólar Blue hoy con el tipo de cambio oficial en la plaza mayorista queda a menos de 76% y alrededor de 68% en comparación con el promedio del minorista.

Ariel Coremberg: “La baja del dólar es inconsistente con la inflación esperada que hay”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dólares financieros

Los dólares financieros operan de forma mixta por arriba de los $ 190. El dólar contado con liquidación (CCL), sube más de cincuenta centavos y se vende a $ 191,28. En tanto, el dólar Mep o Bolsa baja hasta $ 190,07 vendedor.

Qué es el Dólar MEP

Es aquel tipo de cambio resultante de una operación muy sencilla que consiste en la compra de bonos en pesos y su posterior venta en dólares.

Dólar oficial minorista

El dólar minorista promedio, se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, sube a $ 117, 72. Con el agregado del 30% alcanza los $153,03.

El dólar oficial minorista aumenta otros 25 centavos y termina la jornada en $111 para la compra y $117 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Se mantiene como la opción más barata del mercado.

El dólar solidario, con la recarga impositiva, se vende en $192,64.

El dólar oficial mayorista terminó la rueda en $ 111,84. De este modo, registra un incremento de 14 centavos respecto al cierre anterior.

¿Dólar barato hasta cuándo?

Riesgo país

El riesgo país trepa casi un 2% y supera la la barrera de los 1.700 puntos básicos. Pasadas las 15 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.739 pb. 

RM / LR