sábado 28 de mayo de 2022
REPERFILAR Economía

Ariel Coremberg: “La baja del dólar es inconsistente con la inflación esperada que hay”

El economista aseguró que el dólar sólo retrocede en épocas electorales y que la canasta de alimentos que controla el Gobierno sube al 3% mensual.

04-04-2022 21:18

El dólar blue bajó en su cotización hasta llegar a los $199 en promedio, acercándose a la cotización del "Dólar Solidario", que se ubica a $192,64 en el Banco Nación.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Ariel Coremberg, quien habló sobre la política monetaria del Gobierno de Alberto Fernández y su impacto en el precio del dólar.

“Se está logrando un aquietamiento del dólar producto de la suba de la tasa de interés y a los dólares de la cosecha”, disparó Coremberg, quien luego completó: “El acuerdo con el Fondo también aporta cierta baja de la incertidumbre a corto plazo”.

 

Presentan proyecto de ley para emitir un billete de $5.000 con la cara de dos referentes de la medicina

“La baja del dólar es inconsistente con la inflación esperada que hay”, disparó el economista. “Lo que está sucediendo ahora es parecido a la política monetaria de Macri”, completó el experto.

Finalmente, Ariel Coremberg aseguró que el dólar sólo retrocede en épocas electorales y que la canasta de alimentos que controla el Gobierno sube al 3% mensual.