domingo 29 de mayo de 2022
ECONOMIA Inflación
04-04-2022 15:35

Presentan proyecto de ley para emitir un billete de $5.000 con la cara de dos referentes de la medicina

La diputada nacional, Ana Carla Carrizo, realizó la propuesta y solicitó que llevara la imagen dos médicos. De quiénes se trata.

04-04-2022 15:35

La diputada nacional, Ana Carla Carrizo, impulsó un proyecto de ley para emitir un billete de $5.000. El objetivo sería compensar la alta inflación que sufre el país que ya supera el 50 % anual.  

Inflación: ¿Con 1000 pesos que se podía comprar en 2017 vs 2022?

Asimismo, la diputada propuso que este nuevo billete de mayor denominación llevara la imagen de la Dra. Cecilia Grierson y del Dr. Bernardo Alberto Houssay. En ese sentido, cabe señalar que la elección de Grierson, se debe a que fue la primera médica graduada de nacionalidad argentina. La inclusión de Houssay se debe no solo a ser el primer argentino en recibir el premio Nobel de Medicina, sino también el primer latinoamericano.

"Un billete, además de su valor económico, tiene un fuerte valor simbólico. Debe representar cohesión y extrapolar valores con los que los ciudadanos y ciudadanas en conjunto se sientan alcanzados. Estamos convencidos que las dos figuras propuestas encarnan el proyecto de país al que debemos aspirar como sociedad", detalló Carrizo en el proyecto.

billete $ 5.000

No es la primera vez que esta representante en el Congreso presenta su idea. En mayo de 2020, Carrizo tuiteaba: "Claro que los billetes importan. Celebro que recuperemos la tradición que digan lo que somos como país. En el de $5000 #Grierson y #Houssay. Primera médica y primer premio Nobel. Ciencia y Paridad, presente y futuro proyectando lo que hoy sí somos."

RM cp