ECONOMIA
Inflación

Presentan proyecto de ley para emitir un billete de $5.000 con la cara de dos referentes de la medicina

La diputada nacional, Ana Carla Carrizo, realizó la propuesta y solicitó que llevara la imagen dos médicos. De quiénes se trata.

Billete de $ 5.000
Proponen emitir un billete de $ 5.000 | Twitter

La diputada nacional, Ana Carla Carrizo, impulsó un proyecto de ley para emitir un billete de $5.000. El objetivo sería compensar la alta inflación que sufre el país que ya supera el 50 % anual.  

Inflación: ¿Con 1000 pesos que se podía comprar en 2017 vs 2022?

Asimismo, la diputada propuso que este nuevo billete de mayor denominación llevara la imagen de la Dra. Cecilia Grierson y del Dr. Bernardo Alberto Houssay. En ese sentido, cabe señalar que la elección de Grierson, se debe a que fue la primera médica graduada de nacionalidad argentina. La inclusión de Houssay se debe no solo a ser el primer argentino en recibir el premio Nobel de Medicina, sino también el primer latinoamericano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Un billete, además de su valor económico, tiene un fuerte valor simbólico. Debe representar cohesión y extrapolar valores con los que los ciudadanos y ciudadanas en conjunto se sientan alcanzados. Estamos convencidos que las dos figuras propuestas encarnan el proyecto de país al que debemos aspirar como sociedad", detalló Carrizo en el proyecto.

billete $ 5.000

No es la primera vez que esta representante en el Congreso presenta su idea. En mayo de 2020, Carrizo tuiteaba: "Claro que los billetes importan. Celebro que recuperemos la tradición que digan lo que somos como país. En el de $5000 #Grierson y #Houssay. Primera médica y primer premio Nobel. Ciencia y Paridad, presente y futuro proyectando lo que hoy sí somos."

RM cp