REPERFILAR
Generación Zoe

Según la fiscal de la causa, Leonardo Cositorto podría llegar al país la semana próxima

Juliana Companys, fiscal de la causa que investiga a Generación Zoe, aseguró que se está trabajando para poder inhibir los bienes de Cositorto.

Leonardo Cositorto (fundador de Generación Zoe)  20220404
Leonardo Cositorto (fundador de Generación Zoe) | Agencia Na, Cedoc Perfil, y captura de video

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y acusado de una mega estafa piramidal, fue detenido en República Dominicana por la Interpol, luego de varias semanas de eludir a la Justicia y mientras sus socios y empleados fueron apresados.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Juliana Companys, fiscal de la causa que investiga a Generación Zoe, quien habló sobre la caída Cositorto y la causa que investiga al esquema ponzi.

“La tarea la realizó en conjunto Interpol Argentina con la de República Dominicana, todos los días intentaban detectar la ubicación de Cositorto”, aseguró Companys, quien luego completó: “Estuvimos cerca en 3 oportunidades de capturarlo”.

En esa misma línea, la fiscal precisó que Cositorto entró de manera ilegal al país caribeño vía Colombia.

 

Tu banda en RePerfilAr: Avionets, un grupo con muchísima energía

“Hoy se presentó mucha gente a la fiscalía después de que haya caído Cositorto”, disparó la fiscal. “Estamos trabajando para que no solo se bloqueen las cuentas sino también para que haya una inhibición de los bienes de las personas involucradas en la investigación”, completó.

Finalmente, Companys aseguró que hay varias personas de la Justicia involucradas en el proceso de estafas y que Cositorto podría llegar al país la semana entrante para ser juzgado.