ECONOMIA
Todas las cotizaciones

Dólar hoy: a cuánto cerró el Blue este jueves 17 de marzo

La divisa informal termina una nueva jornada en alza y suma tres pesos en las últimas 48 horas. Asimismo, el CCL vuelve a operar en torno a los $ 200.

Dolar 20211102
Dolar | NA

El dólar Blue sumaba su segunda suba consecutiva y aumentaba tres pesos en las últimas 48 horas. Así, la divisa informal cotizaba a $ 199 para la compra y $ 203 para la venta.  

Con los últimos movimientos, la moneda aumenta la brecha alrededor de 84% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y por encima de 75% en comparación con el promedio minorista.

¿Dólar barato hasta cuándo?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo operan los dólares oficiales

Los dólares financieros operaban de forma mixta. En ese sentido,  el MEP o Bolsa" caía y se vendía a  $ 194,11, mientras que el Contado con Liqui (CCL) trepaba más de dos pesos alcanzando $200.

El dólar oficial finalizaba otro día sin cambios a $108, 50 para la compra y $114,50 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).  Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $188901 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

En tanto, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios trepaba hasta los $ 115,71 y con el  30% alcanza los $150,42.

Por su parte, en el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- sigue alejándose de los $ 109. Este jueves, la divisa estadounidense llegaba a los $ 109, 51

¿Por qué baja el Dólar Blue?

Cómo está el riesgo país

Mientras se espera que se reanuden las negociaciones de paz en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el riesgo país se mantiene por debajo de los 1.800 puntos básicos. Pasadas las 15.30 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan subía levemente y  se ubicaba en 1.792 pb. 

RM / LR