ECONOMIA
Tipo de cambio

Dólar hoy: cómo opera en la apertura de este jueves 17 de febrero

Tanto el Blue como el minorista oficial comienzan la jornada sin cambios. Por su parte, el riesgo país baja y se ubica en 1.742 pb.

Dólar Blue
Dólar Blue en alza. | https://www.quediario.com.ar/

El dólar informal o “blue” comienza  una nueva jornada sin cambios y ya lleva 15 días con cierta estabilidad. En la mañana de este jueves 17 de febrero, la divisa informal opera a $ 212 para la compra y $ 215 para la venta. 

La brecha con el mayorista y el minorista oficial se mantiene alrededor del 100%. En ese sentido, marca una diferencia de más de 100% en relación al mayorista y de alrededor de 96% en comparación con el promedio del minorista. Como consecuencia de los últimos movimientos, el dólar libre se transforma en la moneda más cara del mercado.

¿Quién gana con la inflación?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cuánto abrieron los dólares oficiales

A su vez, los dólares financieros tampoco varían tras la caída del día anterior . En ese sentido,. el “dólar bolsa” que ayer bajó cerca de dos pesos se vende a $ 204,96. En tanto, el Contado con Liqui cotiza a $ 212,53.

Por su parte, el dólar oficial empieza la rueda a $106 para la compra y $112 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). De esta forma, corta con una racha de dos jornadas consecutivas en alza. Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $184,80 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

El minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios no afloja y llega a $ 113,31Con la suma del 30% alcanza los $147,31.

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa también aumenta y se acerca a los $ 107. Con una suba de 11 centavos, la moneda norteamericana llega a los $ 106,58

El Banco Central enfrenta reservas netas negativas

Cómo está el riesgo país

El riesgo país se mantiene en los 1.700 puntos básicos, pero con una leve suba. Pasadas las 11 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.742 pb.

RM