ECONOMIA
Mercado de cambios

Dólar hoy: el Blue sigue imparable y se separa del resto de los dólares

Sigue arriba el precio del dólar blue. Ayer alcanzó el nuevo máximo histórico de $209 para la compra, pero hoy al mediodía llegó a $210.

Reservas: escasez de dólares
Reservas: escasez de dólares | cedoc

El útlimo día hábil del año encuentra al dólar blue volátil, fluctuando entre los 206 para la venta y los 210 pesos para la compra. A las 13 horas bajaba a 205,5 y 208,5.

Los números muestran que el dólar blue mantiene su tendencia alcista luego de la última cotización de ayer, que terminó en un piso récord para la divisa paralela.

El dólar Blue no para y alcanza un nuevo valor récord

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se denomina Dólar Blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. 

En tanto, el dólar oficial abrió este jueves 30 de diciembre a $ 101,75 para la compra y a $ 107,75 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer.

Por otra parte, el dólar turista, ahorro o solidario, cotiza a $178,46. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

Los llamados dólares financieros, o aquellos que se obtienen en el Mercado Electrónico de Pagos (MEP) mostraron variaciones en la última semana. El llamado “dólar bolsa” (que se obtiene comprando AG30, entre otros bonos), cotiza entre $196,15 y $196,26

Por su parte, el riesgo país argentino se ubicaba esta mañana en 1.695 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

La bolsa porteña abre con aumentos

La Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con una suba de 0,65% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 84.557,03 puntos.

El volumen negociado en acciones tras la apertura de las operaciones superaba los $ 7 millones.

LR