ECONOMIA
Tipo de cambio

El dólar Blue no para y alcanza un nuevo valor récord

La divisa informal trepa $ 3 y se vende a $ 209 para tocar un nuevo máximo histórico. Por su parte, el riesgo país mantiene la tendencia bajista y se ubica en 1.718 puntos básicos.

Dólar
Dólar | quediario

En el anteúltimo día de operaciones del 2021, el dólar Blue da un salto de $ 3 y opera en en $ 205 para la compra y $ 209 para la venta. De este modo, la brecha con el minorista oficial y el mayorista supera el 90%. Asimismo, con estos valores, confirma su posición como el más caro del mercado.

Por su parte, el dólar oficial que ayer volvió a cerrar en alza cotiza a $101,75 para la compra y $107,75 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $177,79 para la venta. Sigue siendo la opción más barata del mercado.

Economía 2022: un informe privado adelanta la "desafiante" realidad que enfrentará el país

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, en diversos bancos y casas de cambios, el minorista promedio cae y cotiza a $109,15. Con la suma del 30% el valor alcanza los $141,90.

En tanto, los dólares financieros vuelven a cotizar en alza. En ese sentido, el dólar MEP cotiza a $198,85, mientras que el dólar CCL lo hace a $205.

Martín Guzmán: “Argentina está viviendo un proceso de fuerte recuperación económica”

Bajo la estricta regulación del BCRA, el mayorista trepa 8 centavos y se vende en $102, 70 vendedor.

Por último, el riesgo país argentino mantiene la tendencia a la baja y se acerca a los 1.700 puntos básicos. Cerca de las 15 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.715 pb.

RM