ECONOMIA
Negocios

¿Cómo funciona la plataforma para comprar dólares digitales y pagarlos de 400 formas distintas?

Una empresa proveniente de Estados Unidos permite transformar el dinero en “monedas fiduciarias” como el dólar, en criptomonedas o incluso en tarjetas de regalo de tiendas como Amazon y Playstation.

Ahorros
ahorros | Crowdium

Para los argentinos, invertir en dólares siempre es una de las primeras opciones a la hora de buscar un destino para sus ahorros. Con una de las tasas de dolarización más altas de la región, el acceso a instrumentos que permiten ahorrar en esta moneda tiene mucho atractivo para los inversores locales. 

En este marco, la empresa norteamericana Airtm desembarcó en Argentina para brindar la posibilidad de comprar dólares virtuales en el exterior con una cotización acorde al mercado local y sin límites.

El modelo funciona a través de un sistema “peer to peer” en el cual la empresa congela el valor del dinero que ingresa el cliente, equiparándolo al dólar americano y brindándole al usuario una cuenta en dólares digitales en la nube dentro de la plataforma para que pueda administrar ese dinero libremente, transformándolo cuando lo desee en cualquier otra moneda o activo virtual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cómo proteger tus ahorros de toda la vida?

Una vez que los clientes fondean su cuenta, en pesos argentinos o en cualquier otra moneda, la plataforma, de un acuerdo con las tasas de cambio del momento -un promedio del dólar blue y el CCL- calcula la cantidad AirUSD -dólares digitales- a recibir por esa cantidad de pesos. Si el usuario acepta el valor de intercambio, Airtm inmediatamente lo conecta dentro de la misma plataforma con otros clientes autorizados por la empresa que tomarán la solicitud y le depositarán los dólares virtuales en la cuenta. Todo el proceso demora entre 8- 14 minutos.

Cabe tener en cuenta que, cuando se hace la transacción, la plataforma genera una moneda estable llamada AirUSD, que se respalda con el dólar estadounidense. Es decir, cada AirUSD "emitido" está respaldado por el equivalente a 1 dólar norteamericano en una cuenta de banco en Estados Unidos, generando así una paridad 1 a 1 con la moneda estadounidense y brindándole total seguridad al cliente.

¿Cómo usar el aguinaldo según el perfil de cada inversor?

Respecto del desembarco en el país, el fundador y CEO de Airtm, Ruben Galindo indicó: “Estamos muy contentos de poder comenzar nuestras operaciones en Argentina. Nuestro objetivo es darles a todos los argentinos en cualquier rincón del país, la posibilidad de tener acceso a una alternativa financiera con menos restricciones, para que pueda ahorrar en una moneda estable de la forma más simple posible”.

Y agregó: “La compra se puede realizar a través de 400 formas de pago diferente lo que le brinda a la persona la libertad de operar de la manera que le sea más conveniente”, expresó. 

Los AirUSD se pueden comprar con todas las monedas del mundo.

En otras palabras, se pueden adquirir “monedas fiduciarias” como los Pesos, los Reales, el dólar, el euro, etc. así como también todas las criptomonedas como el bitcoin. Además, se puede transformar a dinero retenido en otras wallet como PayPal o incluso en tarjetas de regalo de tiendas como Amazon, Playstation, Ebay, entre otras.   

RM / LR