El dólar avanzó este viernes cinco centavos y cerró a $25,56 para la venta, con lo que marcó un nuevo máximo histórico en el inicio del mes de junio.
Según un promedio publicado por el Banco Central de la República Argentina, la divisa finalizó este viernes a $24,59 para la punta compradora y a $25,56 para la vendedora. En bancos y casas de cambio de la city porteña llegó a cotizar a $25,58, informó el diario Ámbito Financiero.
A lo largo de la jornada, el Banco Nación ofreció la divisa norteamericana a 25,40 pesos; el ICBC, a 25,75 pesos y el Credicoop, a 25,60 pesos, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
La moneda estadounidense subió en mayo un 22,1% tras la corrida cambiaria y pese a la suba de las tasas de interés al 40%.
La moneda estadounidense avanzó dos centavos el jueves y cerró el mes de mayo en 25,51 pesos para la venta. Según el promedio del BCRA, el billete verde constituyó así la sexta jornada consecutiva con incrementos.
En esa última cotización llegó a su máximo histórico del 14 de mayo, en plena corrida cambiaria previa al denominado "supermartes" del vencimiento de Lebacs. Un día después vencieron los $617 mil millones de las Letras del Banco Central, que el BCRA logró renovar en su totalidad, lo que trajo un breve respiro al mercado.
En tanto, la divisa acumula una suba desde el 2 de enero -cuando el dólar se ofrecía a 19,93 pesos- que supera el 28 por ciento.