Soleado
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 13 de diciembre de 2018 | Suscribite
ECONOMIA / Menos crecimiento
jueves 24 mayo, 2018

Efecto dólar: el Gobierno espera “desaceleración” en los próximos trimestres

Así lo afirmó el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro.

Mirta Fernández

El secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, admitió que la actividad económica desacelerará su ritmo de crecimiento en los próximos trimestres debido al impacto de la reciente devaluación, Foto: NA

El secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, admitió hoy que la actividad económica desacelerará su ritmo de crecimiento en los próximos trimestres debido al impacto de la reciente devaluación, pero destacó que el gobierno cree que “Argentina tiene condiciones para crecer este año”, aunque todavía no recalculó la proyección anual.

El funcionario explicó que ese crecimiento estará impulsado por en una mejora de la economía brasileña estimada en 2,5%, y a nivel local en que “que se espera una muy buena cosecha de trigo” aunque aclaró que “no va a llegar a compensar el efecto de la sequía”.

“Estamos en un contexto mundial que cambió, de volatilidad financiera, que impactó en el mercado cambiario, y esto claramente afecta las expectativas para este año. Teníamos una economía que venía de un primer trimestre muy positivo del punto de vista de crecimiento del PBI y el empleo y estos sucesos recientes más el efecto de la sequía impactan en el crecimiento (económico). La economía probablemente se descelere en los próximos trimestres pero creemos que están las condiciones para que la economía crezca”, planteó el secretario en una charla con periodistas donde presentó el informe mensual del Monitor de la Economía Real.

Castro señaló que el gobierno aún no recalculó oficialmente la proyección de crecimiento para 2018 que ya había sido recortada del 3,5% original a 3% por el impacto de la sequía.

En ese sentido, sostuvo que "estamos reestimando cual va a ser el número final; el ministro Dujovne lo que ya dijo es que claramante va a dar un número de crecimiento menor al que se había mencionado anteriormente, lo que vemos es todavía un escenario de crecimiento". Consultado sobre un eventual freno a la baja gradual a las retenciones de granos, se limitó a comentar que “no es un tema que estemos analizando en el ministerio de la Producción”.

En cuanto a la traslación a precios de la suba del dólar, manifestó que “estamos viéndolo sector por sector, en general los rubros que tienen más insumos importados en todo movimiento del tipo de cambio son los que tienen más traslado, pero depende de la situación de demanda de cada mercado”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4477

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard