ECONOMIA
Finanzas

El dólar Blue baja y se acerca a los $ 160

Pasado el mediodía de este miércoles, la divisa estadounidense informal caía $ 2 y operaba en $ 157 comprador y $ 163 vendedor. Asimismo, el CCL retrocedía un peso y se vendía a $ 147,07.

dolar blue dolares cepo
Imagen ilustrativa | CEDOC

Jornada a la baja para el dólar en Argentina. Pasado el mediodía de este miércoles 4, tanto el Blue como el Contado con Liqui caen entre $1 y $2. En tanto, el Mep se mantiene relativamente estable y apenas sube unos centavos. 

De este modo, la divisa estadounidense paralela baja $ 2 y cotiza $ 157 comprador y $ 163 vendedor. En caso de finalizar en este valor o por debajo llegaría a su octavo día consecutivo con caída. Por su parte,  el Contado con Liqui desciende un peso con respecto a la apertura del día y se vende a $ 147,07.  

Dólar: ¿se puede hablar de una tendencia a la baja?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso contrario lo ejemplifica el Mep o Bolsa, que comenzaba el día en  $ 141,17 vendedor y a las 15 horas trepaba 70 centavos hasta los $ 141,86.

El dólar solidario- que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, se mantiene en $138,60 luego de la suba de este martes. Asimismo, en el Banco Nación, el billete oficial cotiza a $ 78 comprador y  a $84 vendedor.

Cabe recordar que Estados Unidos se encuentra en las horas finales del recuento de votos para la elección presidencial  En medio de la incertidumbre por ver quién será el nuevo presidente de la potencia mundial, el valor dólar en el mundo recortaba ganancias y las monedas consideradas de mayor riesgo cedían.

Si bien la mayoría de los inversores financieros en los Estados Unidos esperaban una victoria contundente del demócrata Joe Biden por sobre el republicano y actual presidente Donald Trump, esto no sucedió. Según reportes de agencias internacionales de noticias, los inversores estaban esperando a ver si el actual Presidente estadounidense retiene los estados del llamado Cinturón Industrial -Michigan, Wisconsin y Pensilvania- que lo enviaron a la Casa Blanca en 2016.

Por último, el riesgo país también cae y se acerca a los 1.400 pb. Con un descenso del 0,20%, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubica en 1.444 puntos básicos.