ECONOMIA
Mercado cambiario

El dólar Blue se mantiene cerca de los $ 170 al comienzo del viernes

El paralelo, sin cambios al inicio de la jornada, opera en $ 161 para la compra y $ 167 para la venta. El formal que ayer subió 25 centavos se vende a $ 85.

Dólar 20201026
Dólar | Pixabay

El dólar Blue comienza el viernes sin cambios luego de haber cerrado el jueves con una suba de $ 5. De esta manera, la cotización del paralelo opera en $ 161 para la compra y $ 167 para la venta. 

En relación a la  suba que viene experimentando en la última semana la divisa estadounidense, un analista financiero explica que "el Blue había bajado mucho (haciendo referencia a los días previos) y que esta suba es un movimiento normal para encontrar su equilibrio".

El mismo especialista en mercado cambiario indicó que "el alza también se debe a una tasa de interés que sube como consecuencias de las medidas del Estado".

Dólar blue: incertidumbre y pesimismo en el mercado

 

Este miércoles, primer día de rebote del dólar informal, el economista Pablo Tigani comentó que "esta suba se da como resultado de una toma de ganancias por algunas personas. Esto quiere decir que hubo gente que aprovechó los precios de $ 180, $ 190 para vender y ahora están comprando a un precio mucho más barato".

De igual modo el economista indicó que "objetivamente no hay ningún motivo para que se de este rebote". 

En cuanto a las cotizaciones del día de la fecha vale considerar que, el dólar oficial abre en $ 79 comprador y $ 85 vendedor, valor al que llegó ayer tras un aumento de 25 centavos.

Por qué suben los precios si baja el tipo de cambio

Por su parte, el dólar turista o dólar solidario con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- se vende a $ 140,25 y se acerca cada vez más a los dólares legales.

En tanto el dólar MEP y el Contado con Liqui tampoco varían en la apertura del viernes.

El MEP o Bolsa tiene un valor de $ 141,32 y el CCL de $ 145,59 .En ambos casos, las bajas registradas el jueves superaron los $3.

Por último, el Riesgo país sube un 0,10 % y se mantiene arriba de los 1.300 puntos básicos. Pasadas las 11 horas, el índice que elabora JP Morgan se ubica en 1.347 pb.

RM / LR