ECONOMIA
Finanzas

El dólar Blue supera la barrera de los $ 170

La divisa estadounidense informal trepa $ 7 en lo que va de la jornada y opera en $ 174. En los últimos tres días, aumentó $ 25.

Dólar 20201026
Dólar | Pixabay

Pasado el mediodía de este viernes, el dólar Blue trepa $ 7 y supera la barrera de los $ 170. Luego de un comienzo de semana a $ 149, la divisa estadounidense informal subió $ 25 en los últimos tres días y cotiza a $ 174 para la venta.  Asimismo, la brecha con el oficial rebasa el 100 %.

Hoy, antes de la nueva suba, un analista financiero explicaba los motivos del alza en los últimos días. En su opinión, "el Blue había bajado mucho (haciendo referencia a los días previos) y que esta suba es un movimiento normal para encontrar su equilibrio". El mismo especialista en mercado cambiario indicó que "el alza también se debe a una tasa de interés que sube como consecuencias de las medidas del Estado".

Dólar blue: incertidumbre y pesimismo en el mercado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Unos días atrás, el economista Pablo Tigani comentó que "esta suba se da como resultado de una toma de ganancias por algunas personas. Esto quiere decir que hubo gente que aprovechó los precios de $ 180, $ 190 para vender y ahora están comprando a un precio mucho más barato".

De igual modo el economista indicó que "objetivamente no hay ningún motivo para que se de este rebote".  

Por su parte, el oficial, ayer volvió a subir 25 centavos, cotiza sin cambios en $ 79 comprador y $ 85 vendedor. Además, el el dólar turista o dólar solidario con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- se vende a $ 140,25 y se acerca cada vez más a los dólares legales.

Por qué suben los precios si baja el tipo de cambio

En tanto, el  dólar MEP y el Contado con Liqui también aumentan.  El MEP o Bolsa  avanza dos pesos y alcanza los $ 143,57. El CCL sufre un alza de $ 3 y se vende a  $ 148,19 .

Por último, el riesgo país, revierte la suba inicial y cae un 0,20 %. Así, el índice que elabora JP Morgan se ubica en 1.342 pb.