ECONOMIA
Tipo de cambio

El dólar blue tocó los $340 antes de Navidad

La divisa paralela aumentó $ 10 durante el día y marcó un nuevo máximo. En tanto, el riesgo país volvía a trepar por arriba de los 2.100 puntos básicos.

Dólares 20221114
Dólares | Cedoc Perfil

El dólar blue el último día de la semana en alza con una cotización de a $ 336 para la compra y $ 340 para la venta. De esta forma, la divisa paralela suma $ 20 desde el último viernes y $ 27 desde que comenzó diciembre. 

El blue superó los máximos registrados durante la crisis política por la renuncia de la ex ministra de Economía, Silvina Batakis, que llevó a la moneda estadounidense a cotizar en los $338 entre el 21 y 22 de julio pasados.

Por su parte, los dólares financieros tuvieron un leve retroceso, en comparación al cierre de este jueves. El Contado con Liquidación bajó hasta los $334,86, mientras que el MEP se vendía  a $ 326,66.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Euro blue hoy: el minuto a minuto de la cotización de este viernes 23 de diciembre

Consultado por Perfil.com, el economista Pablo Tigani, explicó que "es una suba estacional". Según el economista, es habitual que en esta época del año, las personas que vacacionan en el exterior compren dólares para pagar sus gastos afuera. Además, sostuvo que "Argentina se mantiene en una situación de precario equilibrio, por lo que es normal que los ahorristas con algunos pesos extras quieran resguardarse en la divisa extranjera."

Igualmente, aclaró que estas subas no implican ninguna corrida cambiaria y que eso se nota en un riesgo país que sigue cayendo y en la cantidad de depósitos en los bancos. 

Real hoy: a cuánto cotiza este viernes 23 de diciembre

Mayoría de altas en Wall Street

Los papeles nacionales que operan en la Bolsa de Nueva York evidenciaban un día relativamente positivoTelecom Argentina lideraba la lista con un 5%, seguido por Corporación América con un 3,8%.

Por su parte, las acciones de las entidades bancarias subían alrededor de 2%. 

El riesgo país, arriba de los 2.100 pb

Cerca de las 17 horas, el riesgo país daba un salto de 4% y se ubicaba por arriba de los 2.100 puntos básicos. El índice que elabora la consulta JP Morgan se ubicaba en 2.183pb.

RM / LR