ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar sigue subiendo y superó los $31 en algunos bancos

La moneda estadounidense marcó un alza de 17 centavos y acumula 56 solo en los últimos tres días.

Dolar 08222018
El dólar escaló 25 centavos y cotiza 30,84, hoy miércoles 22 de agosto. | Noticias Argetinas

El dólar sigue su escalada sin freno y este jueves cerró a un promedio de 30,98 pesos, un nuevo máximo histórico, mientras que en varios bancos la divisa superó los 31 pesos.

La moneda estadounidense finalizó este jueves a 29,93 pesos para la punta compradora y a 30,98 pesos para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina.

El billete verde marcó así un incremento de 17 centavos frente al día anterior y acumula 56 centavos en los tres días de esta semana. La semana pasada, la divisa aumentó otros 63 centavos.

En entidades financieras como ICBC y Banco Macro, el tipo de cambio cerró a $31,10, al tiempo que en Banco Nación, Supervielle y Ciudad operó a $31, informó la agencia Noticias Argentinas.

Por la inestabilidad, empresarios ven más difícil un posible rebote

Operadores puntualizaron a NA que el Banco Central realizó intervenciones en el mercado de futuros, aunque aclararon que ello no fue suficiente para frenar la escalada del "billete verde". En el segmento de contado, el volumen operado superó al del día anterior al llegar a US$ 501,683 millones.

La tendencia alcista coincide con la que se registra en el resto de la región, aunque con subas más moderadas: en Brasil, el dólar se apreciaba un 1,8% y se vendía a 4,12 reales, mientras que en México subía un 1,2% y en Chile un 0,8%.

El dólar mayorista también tocó un récord al sumar 24 centavos hasta $30,49. En el mercado informal, el blue se mantenía a 30,80 pesos, según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero de este medio en cuevas del microcentro porteño. 

Las reservas del BCRA aumentaron en 72 millones de dólares el miércoles y se ubicaban en 55.103 millones de dólares.