ECONOMIA
Riqueza

Cuáles son las ciudades del mundo que tienen más millonarios

La empresa de asesoramiento en materia de residencia, Henley & Partners Group, reveló el ranking de las ciudades más ricas y con mayor número de personas millonarias en 2022.

Dólares 20220720
Dólares | Agencia Shutterstock

Un informe reveló dónde se concentran la mayor cantidad de millonarios del mundo. En ese sentido, el estudio realizado por la empresa de asesoramiento en materia de residencia, Henley & Partners Group, mostró un claro predominio de Estados Unidos con 5 de sus urbes entre las 10 primeras.

Desde la compañía resaltaban que "de las 20 ciudades principales, 14 se encuentran en países que acogen programas formales de migración por inversión y fomentan activamente la inversión extranjera directa a cambio de derechos de residencia o ciudadanía".

La cantidad de millonarios crecerá un 40% en los próximos 5 años

Top 10 de las ciudades con más millonarios del mundo

Según el estudio, este es el ranking de las ciudades más ricas y con mayor número de personas millonarias en todo el mundo en 2022:

  1. Nueva York (EEUU)
  2. Tokio (Japón)
  3. Área de la Bahía de San Francisco (EEUU)
  4. Londres (Reino Unido)
  5. Singapur (Singapur)
  6. Los Ángeles y Malibú (EEUU)
  7. Chicago (EEUU)
  8. Houston (EEUU)
  9. Pekín (China)
  10. Shanghái (China)

Así, "La Gran Manzana" lideró la lista, con 345.600 personas millonarias. Es decir que todas esas personas cuentan con un patrimonio neto igual o superior a un millón de dólares. Detrás aparecen Tokio, con 304.900 personas millonarias, y el Área de la Bahía de San Francisco, con 276.400 millonarios. Completan el ranking de las 5 primeras Londres (272.400 millonarios) y Singapur (249.800 millonarios).

5 formas de volverte rico, según Bill Gates, Warren Buffett y otros millonarios

Además, el informe reflejó cuáles son las ciudades que más rápido crecieron en número de millonarios durante la primera mitad del año:

  1. Riad (Arabia Saudí)
  2. Sharjah (Emiratos Árabes Unidos)
  3. Lusaka (Zambia)
  4. Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
  5. Luanda (Angola)
  6. Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)
  7. Lagos (Nigeria)
  8. Austin (EEUU)
  9. Doha (Qatar)
  10. Hangzhou (China)

"Las ciudades con fuertes industrias del petróleo y el gas obtuvieron resultados especialmente buenos, como Riad, Sharjah, Luanda, Abu Dabi, Doha y Lagos. Las ciudades estadounidenses de Texas y Florida también obtuvieron buenos resultados, ya que las empresas estadounidenses están trasladando cada vez más sus sedes a estos estados", explicaron desde la empresa.

RM / MCP