ECONOMIA
Riqueza

Cuáles son los tres hábitos que destacan los ricos como fundamentales para construir una fortuna

Tras cinco años de análisis y entrevistas a millonarios, Tom Corley, planificador financiero, analizó y plasmó cómo piensan y actúan los hombres más ricos del mundo.

Riqueza
Riqueza | paradigmlife

Tom Corley, colaborador del diario estadounidense Cnbc, estudió los la forma de actuar de los ricos y  para ello entrevistó a cientos de millonarios. Su investigación duró 5 años y, al final, pudo ubicar 3 hábitos fundamentales para construir un capital.

5 formas de volverte rico, según Bill Gates, Warren Buffett y otros millonarios

1) Ahorrar al menos el 20% de sus ingresos

De acuerdo con Corley, cada millonario ahorró constantemente el 20% o más de sus ingresos financieros. En el caso de los empleados, el contador y planificador financiero señaló que lograron hacerlo al automatizar el retiro de un porcentaje fijo del salario. Incluso, resaltó que los empresarios que hicieron realidad su sueño de iniciar un negocio, una vez que tuvieron éxito, en forma de flujo de caja libre, comenzaron a ahorrar al menos el 20 % de sus ganancias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

2) Ser extremadamente frugal

El segundo principio está íntimamente relacionado con el primero. Para los millonarios que trabajaban como empleados, la frugalidad comenzó en el momento en que recibieron su primer cheque de pago. En tanto, en los empresarios, la frugalidad comenzó cuando sus empresas crearon suficiente flujo de efectivo para permitirles ahorrar e invertir.

El top 10 de los hombres más ricos del mundo a junio de 2022

En ese sentido, Corley deja en claro que ser frugal requiere: conciencia de cómo gastar el dinero; concentración en la calidad o uso del dinero para comprar productos y servicios de calidad y comprar barato o gastar la menor cantidad posible haciendo compras al precio más bajo.

3) Invertir las ganancias en mercados financieros

Todos los millonarios invirtieron constantemente sus ahorros en los mercados financieros y esto con el paso del tiempo incrementó su riqueza. Nuevamente, la regla fue seguida por empleados y empresarios.

RM / LR