ECONOMIA
Economía

Los consejos de Warren Buffett a las personas para protegerse de la inflación

El CEO de Berkshire Hathaway y el legendario inversionista brindó recomendaciones para defenderse de esta problemática y dio como ejemplo a Coca-Cola.

Warren Buffett
CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett. | memo.com.ar

Al igual que en Argentina y en el resto del mundo, la problemática de la inflación está siendo un escollo difícil de controlar para Estados Unidos. Si bien los ciudadanos de un país pueden hacer poco para evitar la suba de precios al momento de pagar, tal y como lo señala un artículo del medio norteamericano CNBC, el director general de Berkshire Hathaway, CEO e inversor, Warren Buffett, recomendó acciones para que la gente se proteja de sus efectos. 

En el marco de la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, Buffett repitió uno de sus consejos de siempre que dice que "una de las protecciones más fuertes contra la inflación es mejorar tus habilidades y trabajar para estar en la cima de tu campo de trabajo".  

"Lo mejor que podés hacer es ser extremadamente bueno en algo", aseveró. Buffett agregó que, a diferencia de las divisas, las habilidades son aprueba de inflación. " Si uno tiene una habilidad que es demandada, seguirá siendo buscada sin importar cuánto valga el dólar", aseveró. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fed subirá las tasas un 5% ante situación ‘fuera de control’: Rogoff

En esa línea, el empresario dijo que " la mejor inversión, por lejos, es cualquier cosa que sirva para que una persona se desarrolle. Además, esto no tiene ningún impuesto".

Cabe señalar que este consejo es similar al que dio en 2009 al final de la Gran Recesión cuando comentó que "lo mejor que se puede hacer es invertir en un mismo". En ese momento, Buffett comentó que "lo segundo mejor que se puede hacer es invertir en una "empresa maravillosa" que haga productos que sean demandados sin importar los movimientos del dólar". 

Para ello, uso el ejemplo de Coca-Cola argumentando que las personas seguirán comprando su gaseosa favorita, a pesar de la inflación. "No importa el precio que tenga porque la gente va a seguir pagando por los productos que le gustan", opinó. 

Privados advierten que la inflación de abril dará por encima de lo que esperaba el Gobierno

Inflación en Argentina

A pocos días de que se conozca el dato oficial de la inflación en abril, las consultoras privadas ya pronosticaron un valor que ronda entre el 5 y 6%, con fuertes alzas de precios en los servicios y los alimentos.

Vale recordar que Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, aseguró recientemente que durante abril y mayo los precios empezarían a “estabilizarse”. Sin embargo, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, fue menos optimista y aplazó el pronóstico por un mes más y aseguró que abril “no viene bien”. 

RM / LR cp