ECONOMIA
Recalculando

Martín Guzmán se reunió con el director de la Cepal y analizaron el impacto de la coyuntura en la región

El ministro de Economía y Mario Cimoli coincidieron este miércoles en la necesidad de "repensar las políticas industriales, tecnológicas, comerciales y de integración" de la región en la actual coyuntura global.

Martín Guzmán y Mario Cimoli (CEPAL) 20220504
Martín Guzmán y Mario Cimoli (CEPAL) | Cedoc Perfil

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este miércoles 4 de mayo con el secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Mario Cimoli, en el Palacio de Hacienda. Juntos analizaron el contexto geopolítico global, el impacto en la región y en particular, en la Argentina. 

Durante el encuentro se revisaron elementos de la agenda del trigésimo noveno período de sesiones de la CEPAL, el cual se llevará a cabo en el país el próximo octubre, según informó la cartera que dirige Martín Guzmán

El encuentro se produce en medio de la feroz interna del Frente de Todos, que tiene a Guzmán como uno de los funcionarios del Gabinete de Alberto Fernández más cuestionados; el ministro, por su parte, intenta concentrar todos sus esfuerzos en la agenda de gestión, aunque un sector del oficialismo que se considera mayoritario no esté de acuerdo con el rumbo propuesto. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hebe de Bonafini dijo que quiere "trompear" a Martín Guzmán: "Es un descarado"

De acuerdo con estimaciones de la Cepal, la guerra en Ucrania agudizó los problemas inflacionarios, aumentado la volatilidad y los costos financieros y prevé un crecimiento promedio de 1,8% para América Latina. Asimismo, el organismo de las Naciones Unidas (ONU) estima que la dinámica del comercio mundial se verá negativamente afectada por el conflicto bélico, lo que provocaría una disminución de la demanda externa de Latinoamérica y el Caribe. 

Martín Guzmán y Mario Cimoli (CEPAL) 20220504
El encuentro entre Guzmán y Cimoli de la Cepal de llevó a cabo en el Palacio de Hacienda.

En ese contexto, tanto Guzmán como Cimoli destacaron la necesidad de utilizar este marco para "repensar las políticas industriales, tecnológicas, comerciales y de integración de América Latina y el Caribe en el actual contexto global; donde la resiliencia de los países frente a distintos impactos, desde ambientales a sanitarios, resulta cada vez más relevante", consigna la información oficial.

Creada en 1948, la CEPAL es un organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destinado a promover el desarrollo económico y social de la región.

SE / LR