ECONOMIA
Sector automotor

Guillermo Dietrich padre: "Creo en la libertad de mercado, pero no en el libertinaje"

El empresario se refirió al aumento de importaciones: "Si a mi me traen 500 motos de estas pedorras y no sale ninguna, no me gusta", aseguró.

Guillermo Dietrich (Padre) 10032018
Guillermo Dietrich, padre del ministro de Transporte del mismo nombre. | NA

El empresario Guillermo Dietrich, padre del ministro de Transporte de la Nación, expresó este miércoles su preocupación ante el crecimiento de las importaciones en el sector automotor y aseguró que no está de acuerdo "con que entren a mansalva motos chinas o indias".

En este sentido, el dueño de la concesionaria que lleva su nombre expresó: "Creo en la libertad de mercado, pero no en el libertinaje. Si a mi me traen 500 motos de estas pedorras, pero contra eso no sale ningún dólar, no me gusta".

En diálogo con Radio con Vos, el empresario sostuvo: "Lo que me gusta es mejorar la industria nacional de las motos como la industria nacional de los autos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Está todo complicado", afirmó Dietrich al ser consultado sobre la situación económica del país, al tiempo que agregó: "como vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio viajo por todo el país con los mejores economistas, y nadie vio venir esto".

Guillermo Dietrich cree que "Cristina robó dinero personalmente"

Sin embargo, mostró su apoyo al gobierno que integra su hijo, aunque deslizó críticas hacia la política del gradualismo. "Creo que el Gobierno actual ha cometido errores que reconoce. Está la discusión sobre si era mejor lo gradual o apretar de entrada. Lo gradual cuando no tenés moneda es difícil, pero creo que es una buena experiencia y van a cambiar muchas cosas".

Cifras. La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó esta semana una fuerte caída en el patentamiento de motos y autos que atribuyó al "impacto recesivo y la devaluación".

De acuerdo a la entidad, en el mes de septiembre el patentamiento de motos cayó un 42,3%, mientras que el de autos sufrió una baja del 34,7% con relación a igual período del 2017.

M.S./F.F.