ECONOMIA
DEUDA

Guzmán encabezó en Venecia reuniones técnicas con funcionario del FMI

Se avanzaron en cuestiones técnicas en el marco la negociación de un nuevo acuerdo con el FMI pero aún no hay definiciones concretas.

Martín Guzmán
El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó de un seminario de naciones emergentes. | Telam

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó este lunes en Venecia reuniones técnicas con funcionarios del FMI, para avanzar en las negociaciones de un nuevo acuerdo de Facilidades Extendidas para refinanciar la deuda de US$ 44.000 millones que Argentina mantiene con el organismo.

En este marco, fuentes de la cartera económica  señalaron que "se están aprovechando al máximo los contactos presenciales que permitieron la reunión del G20 en Venecia", pero aclararon que aún no hay definiciones concretas, sobre las condiciones de un nuevo programa, según consignó un cable de la agencia NA.

De las reuniones supervisadas por Guzmán participaron también el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria Legal y Administrativa, Rita Tanuz; el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tossi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guzmán se reunió con Yellen y Georgieva por el FMI

Por el lado del FMI, estuvieron presentes la vicedirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack y Luis Cubeddu, jefe de la Misión para Argentina.

En los encuentros se "siguieron repasando cuestiones técnicas, para continuar con las negociaciones", comentaron fuentes oficiales.

El contacto con los técnicos del Fondo fue la última actividad de Guzmán en la ciudad italiana de Venecia, donde participó del cónclave de ministros de Finanzas y bancos centrales del G20 y, en el marco del cual durante el fin de semana, el ministro se reunió con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, y la titular del Tesoro de EEUU, Janet Yellen.

Tras el encuentro, la delegación argentina liderada por Guzmán emprendió el regresó a la Argentina.

MF