martes 09 de agosto de 2022
ECONOMIA colaboradores

Hay equipo y reunión de gabinete

09-07-2022 00:52

La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó ayer a la tarde su primera reunión de gabinete, tras oficializar al equipo de colaboradores que la acompañará al frente del Palacio de Hacienda.

El gabinete económico que trabajará junto a Batakis estará integrado por la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti (viceministra); el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti. En tanto, la secretaría de Energía continuará a cargo de Darío Martínez y Sergio Chodos seguirá siendo director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI. Además, Juan Manuel Pignocco será el jefe de gabinete de asesores del Ministerio, la secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqui y la secretaría Legal y Administrativa será ocupada por José Ballesteros.

Así Batakis concluye su primera semana de gestión con gabinete completo.

El hjueves, el secretario Pollera ya hbái “debutado” con la renovación por tres meses el programa de “Precios Cuidados”, con un aumento trimestral del 9,3% y actualizó los precios sugeridos de la canasta de frutas y verduras, según informó  Economía. La nueva etapa se extenderá hasta el 7 de octubre, tendrá un aumento de precios que se dividirá en un 3,3% en julio, 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

Este nuevo lanzamiento llega con aumentos promedio mensuales del 3%, superior a la interior en tres meses varió entre el 2,3 y el 1,7%.

La información oficial no consigna la lista de los productos, pero Comercio Interior ya había dejado trascender que la nómina de artículos sería reducida. El programa fue prorrogado con productos, entre otros, de almacén, limpieza, perfumería e higiene.

En esta Nota