ECONOMIA
Edición 2023

Hot Sale 2023: cómo comparar precios y saber si las ofertas son reales

Para saber si efectivamente se trata de una oferta, cuatro sitios web permiten ver qué precio tiene determinado producto en varios locales y si es inferior al que tenía días antes.

Promos Hot Sale 20220531
Promos Hot Sale | Agencia Shutterstock

En la décima edición del Hot Sale, el evento anual que busca promover las compras en línea para incrementar el comercio electrónico. Se lleva a cabo desde el lunes 8 de mayo hasta el miércoles 10, inclusive.

Se estima que cerca de 900 empresas ofrecen descuentos y cuotas sin interés en productos seleccionados. El promedio en las rebajas es del 30%, mientras que en algunos casos puede llegar al 60%.

Hot Sale 2023: hasta cuándo es y cuáles son los descuentos

Para evitar caer en un engaño o un descuento falso y comprobar que el producto que se promociona en el Hot Sale tiene un precio más bajo que lo usual; la buena noticia es que existen sitios web que comparan los precios de varios locales para identificar cuál tiene el menor precio, y otros que permiten ver la evolución histórica de los precios.

Las páginas web que comparan los precios

La forma de utilizar estos portales resulta bastante intuitiva. Si bien al inicio tienen algunos productos destacados, permite buscar otros indicando marcas o modelo exacto del producto que se está por comprar. Hay que tener cierta flexibilidad, porque el sistema se basa en cómo las diferentes tiendas cargaron el nombre de un determinado producto, así que hay que probar con más de un nombre. 

Una vez encontrado el producto, lo que se busca es que los portales muestren el rango de precios que tiene, las tiendas que lo comercializan, cuál es el precio en cada una de ellas y, el dato clave, cómo cambió su precio en las últimas semanas

Promos Hot Sale 20220531

Esto permitirá saber si efectivamente está más barato que en lo últimos meses. Una vez elegido el producto que se va a comprar, se puede ir desde esa página o bien buscarlo en el sitio original, pero ya con el precio chequeado y confirmado que es una real oferta. 

¿Cuáles son los rubros más demandados?

En las primeras horas de Hot sale 2023, la categoría que más vendió fue la de indumentaria y calzado, seguida por electrónica y tecnología. En tercer lugar, aparece muebles, hogar y deco, relegando a deportes y fitness al cuarto puesto y a cosmética y belleza, al quinto.

Cabe destacar que en la edición 2022, se vendieron 7 millones 800 mil productos. Se espera que esta vez el caudal sea similar, aunque claramente superará las ventas por 42 millones de pesos generadas el año anterior.

SE / LR