ECONOMIA
Empleos en tecnología

Kavak, el unicornio que busca más de 500 programadores en la región

La empresa quiere incorporar 120 nuevos empleados en el país, 300 en Brasil y 100 en México. Por qué creen que Argentina es un buen lugar para reclutar talento.

Kavak anuncia que busca 500 programadores 20210810
Kavak anuncia que busca 500 programadores | CEDOC

La economía del conocimiento continúa creando empleos en el país. Kavak, el unicornio mexicano que compró la empresa argentina Checkars y es líder en compraventa y financiamiento de autos seminuevos en Latinoamérica, anunció hoy la creación de un nuevo equipo global para el desarrollo de tecnología con sedes en México, Brasil y Argentina, para lo que incorporará a más de 500 ingenieros en software en la región.

El proyecto estará liderado por Fernando Scasserra, ex director de Ingeniería de Mercado Libre. Scaserra encabezará los cuatro hubs tecnológicos, ubicados en Ciudad de México, Guadalajara, Buenos Aires y San Pablo. En la sede argentina incorporarán alrededor de 120 programadores, ofreciéndole a los puestos seniors stock options, es decir, acciones de la compañía. En tanto, en México se generarán cien empleos y en Brasil 300.

En diálogo con PERFIL, Scaserra explicó que “la idea es crear un solo equipo de tecnología internacionales que trabajará en cuatro locaciones distintas”. Las búsquedas se orientarán a contratar ingenieros en software. En Argentina, los nuevos especialistas en desarrollo de software se sumarán al hub actual de Buenos Aires que ya cuenta con 100 talentos de tecnología trabajando para construir

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

soluciones para que sus clientes compren y vendan sus autos

.Kavak anuncia que busca 500 programadores 20210810

“Es un buen momento para subirse a la empresa. Hay un montón de proyectos, vamos a crecer en un montón de países, hoy estamos en México, Argentina, y Brasil. Vamos a extendernos en Latinoamérica y en un futuro en otros continentes. Todo lugar donde haya problemas en la compraventa de autos o en el financiamiento es un target bueno para Kavak”, explica Scaserra.

La empresa tecnológica abre esta búsqueda en momentos en que, según datos del Gobierno, la industria demanda 10 mil puestos de trabajo adicionales en la Argentina. Para intentar cubrir esa brecha entre oferta y demanda de empleo, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó Argentina Programa, un plan de capacitación para 60 mil jóvenes del país.

"Argentina Programa": ¿cómo acceder al plan del Gobierno de capacitación para jóvenes?

Consultado sobre por qué faltan programadores, Scaserra cree que en Argentina hay muy buenos programadores, que son buscados por empresas locales y del exterior. “No creo que faltan, lo que creo es que son muy buenos, entonces los venimos todos a buscar a Buenos Aires, a Córdoba, etc. Faltan porque la demanda mundial es altísima”, asegura. “Acá hay una infraestructura muy buena, educación, se habla mucho inglés, estamos en la misma zona horaria que Estados Unidos. Eso es atractivo para empresas de Estados Unidos, de México. El talento de Argentina es básicamente muy bueno”, agrega.