ECONOMIA
Salvataje

Independiente: la AFIP vigila de cerca la colecta de Santiago Maratea

El organismo público pedirá informes sobre cierto tipo de donaciones y el fideicomiso para recibirlas.

Recaudación Santi Maratea
Recaudación Santi Maratea | Cedoc Perfil

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está atenta a la colecta organizada por Santiago Maratea para pagar la millonaria deuda del Club Atlético Independiente.

Por un lado, se pedirán informes sobre quienes hayan aportado más de $200.000 en la cuenta abierta por el influencer.

En este caso, se trata de una operatoria que realiza habitualmente el ente recaudador ante entidades bancarias y proveedores de pago (entre ellos Mercado Libre).  

Santi Maratea continúa con su colecta en Independiente y en las redes sociales aparecieron algunos memes

Por otra parte, la AFIP pone la lupa sobre el fideicomiso necesario para poder realizar la colecta. Al mediodía de este viernes 28, ya se habían había superado los 471 millones de pesos aportados.

Aunque en un primer momento se especuló con que no se estarían cumpliendo os requisitos para las donaciones, fuentes de la AFIP comentaron a PERFIL que hasta ahora solo se sabe que las donaciones se hacen a un fideicomiso conformado, "nada más".

La palabra de Santi Maratea

Este jueves, en su red social, Marataea publicó una captura de la suma ingresada a Mercado Pago junto al mensaje "ya superamos los 200 millones”, dos horas más tarde de iniciada la colecta.

Y detalló: "Se tuvo que crear un fideicomiso para poder depositar la plata. Ese fideicomiso es de los hinchas de Independiente. Lo que se va a buscar es pagar las deudas que tiene el club, que es de más de 20 millones de dólares".

"La transparencia es el ADN de mis colectas, por lo que la plata va a ir a donde tiene que ir. No me atrae robar plata, por lo que me siento capaz de manejar 20 millones de dólares", indicó Maratea.

LM CP