ECONOMIA
Indec

La tasa de desocupación subió al 13,1% en el segundo trimestre del año

Subió de 10,4% a 13,1% en el 2° trimestre de 2020 en relación al período previo. Es la cifra más alta desde 2004.

INDEC
INDEC | CEDOC

La tasa de desocupación subió de 10,4% hasta el 13,1% al término del segundo trimestre del año, con un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la tasas de desocupación demandante se ubicó en el 5% en el segundo trimestre de este año contra el 9,2.% de igual período anterior, y la desocupación no demandante subió hasta el 4,6% contra el 3,9% del lapso previo.

La desocupaciónafectaría a unas 2,2 millones de personas, según las cifras difundidas hoy por el INDEC.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El índice aumentó 3 puntos porcentuales respecto de igual período del 2019, por el impacto de la emergencia sanitaria.

 

Por su parte, en el segundo trimestre, la tasa de actividad se ubicó en 38,4%, la de empleo en 33,4% y la de la subocupación en el 9,6%.

Según el INDEC, los registros "reflejan en gran medida el impacto que tuvo sobre la dinámica del mercado laboral la pandemia por la COVID-19 y las restricciones en determinadas actividades y a la circulación dispuestas por decreto que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO)".