El gobierno anunció hoy un programa de créditos para el sector productivo destinado a inversiones a una tasa del 9,9 por ciento anual a cinco años y cuya garantía serán los títulos públicos. "Estas tasas nunca se vieron en las últimas décadas, a cinco años y por un monto total a asignar por 8.000 millones de pesos hasta fin de año", resaltó la presidenta Cristina Fernández al hacer el anuncio en la Casa de Gobierno.
La jefa del Estado explicó que el objetivo de este Programa de Financiamiento Productivo -denominado Bicentenario- es "agrandar el mercado y darle mayores instrumentos a nuestros exportadores con productos de un gran valor agregado".
"Es preciso sostener e incrementar un proceso económico iniciado en el 2003 cuyos ejes han sido el mercado interno y la exportación", advirtió, al tiempo que afirmó que "los argentinos necesitan fomentar y desarrollar los sectores estratégicos de la economía en el marco de sustitución de importaciones e insumos básicos".
Agregó asimismo que es necesario "lograr un fuerte empujón para las exportaciones" por lo que "hay que ayudar a los exportadores a que lo hagan más y mejor". El ministro de Economía, Amado Boudou, fue el encargado de explicar detalles del nuevo programa que "busca generar un shock productivo" a fin de "sustituir importaciones, aumentar exportaciones, ampliar los puestos de trabajo y mejorar salarios".
Entre los asistentes al acto estuvieron el titular de la Unión Industrial, Héctor Méndez; su antecesor, Juan Carlos Lascurain; Jorge Britos de la Asociación de Bancos; el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos De la Vega; y el empresario Aldo Roggio, entre otros.
Fuente: DYN