ECONOMIA
Real Estate

Los argentinos se consolidan como los principales compradores de Condo-Hoteles en Miami

Según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami los argentinos ocuparon el primer puesto del total de las transacciones internacionales en inmuebles del Sur de la Florida.

Miami Beach sigue siendo la meca de los argentinos
Miami Beach sigue siendo la meca de los argentinos | Weekend

La crisis generada por la pandemia sumada a la incertidumbre política en América Latina, han fortalecido una tendencia de inversión entre los argentinos: adquirir condo-hoteles en Miami. Esto por la estabilidad económica que representan y la solidez jurídica de la transacción.

Según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, para estos inmuebles, la distribución en inversión por parte de compradores de América Latina para el 2021 se presenta de la siguiente manera: Chile 30%, Argentina 30%, México 20%, y el resto de América Latina (Colombia, Ecuador, Perú) cierran con una participación del 10%. 

¿Qué perfil tiene el inversor en real estate?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estos compradores latinoamericanos continuarán sobrepasando el 34% de las adquisiciones de inmuebles en el Sur de la Florida, por encontrar en este mercado una estabilidad económica y una ubicación estratégica. Por su parte, los argentinos ocupan el primer puesto del total de las transacciones internacionales con el 13%, alcanzando inversiones por 900 millones de dólares al año. Le sigue Colombia (12%), Venezuela (10%), México (7%), Brasil (6%) y Chile (6%). Los compradores extranjeros en Miami provienen de 43 países.

La mayoría de los argentinos compró condominios para rentar. Específicamente en el área de Miami, se destaca que el 58% de los argentinos compraron para obtener una renta. Uno de los aspectos más destacados de este tipo de inmuebles es que permiten alcanzar rendimientos hasta del 7% anual sobre el precio de compra a través de un contrato de retro arriendo donde el desarrollador asume los gastos de la asociación de propietarios (HOA), el seguro y los impuestos.

Inmuebles: opciones de inversión en EE.UU desde los 60 mil dólares

“En medio de la crisis generada por la COVID-19, los inversionistas argentinos ven una gran oportunidad para blindar sus intereses en inversiones más seguras ante la incertidumbre presente en su país. Ahora surgen oportunidades en proyectos que se enfocan en generar espacios para que sus residentes puedan vivir y trabajar en lugares diseñados específicamente para ello”, expresa Fernando de Núñez y Lugones, vicepresidente ejecutivo y economista de ONE Sotheby’s International Realty quien lidera al equipo de URBIN Miami Beach & Coconut Grove.

Actualmente, Miami es considerada como uno de los mercados de mayor crecimiento económico de los Estados Unidos, generando cerca de 144.000 nuevos empleos en los últimos cinco años y manteniendo el desempleo por debajo del promedio del país. 

Los Condo-Hoteles se posicionan como un atractivo de inversión por ser una manera de compra que le permite al dueño utilizar el inmueble como un espacio de uso personal, y, a la vez, considerar la opción de un alquiler que le permita generar ingresos adicionales. 

RM / LR