ECONOMIA
NO VAN A COBRAR

Los bonistas afirman que el magistrado es contradictorio

default
default | Cedoc
Los bonistas que aceptaron canjear sus títulos en default por una variedad de bonos que incluye el Discount que vence el lunes no encontrarán el pago que venían recibiendo. Algunos se sorprenderán, otros, los grandes fondos tenedores de estos títulos, no.
El representante de los bonistas italianos Tullio Zembo señaló que “sólo resta esperar a ver cómo se desarrolla” la negociación. “Hasta el 30 de julio hay tiempo para que la Argentina haga su depósito”, dijo, y responsabilizó al juez Thomas Griesa por la demora en el cobro.
“Se le pidió el stay y no lo concedió pero ahora está concediendo, en cierta forma, 30 días para negociar. Es una contradicción”, indicó el representante de los tenedores italianos, muchos de los cuales se sorprenderán el lunes. “En Italia no se está hablando de esto, no es como acá”, dijo en diálogo con PERFIL. “Hay muchos jubilados que en 2010 entraron al canje que no van a entender por qué el pago que recibían puntualmente del Gobierno no estará” el lunes, agregó.
“La posición de los bonistas que entraron dependen también de la organización. Es una situación muy delicada. Argentina tuvo todo el dinero y lo depositó. Todas las demás jurisdicciones se van a poder cobrar”, remarcó Zembo.