miércoles 01 de febrero de 2023
ECONOMIA Espejitos de colores en la lucha contra la inflacin

Los precios se mantienen, pero bajó la calidad

Lo destacó una encuesta de una consultora privada. Las principales empresas lácteas fueron las que más se esforzaron para no aumentar. Los rubros menos reconocidos fueron los de limpieza, cosmética y bebidas.

19-12-2006 13:36
Consumidores consideraron que las empresas productoras de alimentos hicieron un esfuerzo en 2006 por mantener los precios de sus productos, pero no así su calidad, según destacó una encuesta privada.

De acuerdo al relevamiento realizado por la consultora Neder, los entrevistados nombraron en primer lugar empresas o marcas de lácteos y alimentos como las que hicieron el mayor esfuerzo por no aumentar sus precios. El 78 por ciento de los entrevistados mencionó al menos una productora láctea y 70 por ciento una marca de alimentos.

Los rubros menos reconocidos en cuanto a que mantuvieron sus precios fueron las productoras de artículos de cosmética y limpieza, con un 23 por ciento; y bebidas, con un14 por ciento.

Por otro lado, el estudio midió cuáles son las marcas o empresas que los entrevistados creen que han "bajado la calidad de sus productos por la inflación".

Quienes ocuparon los primeros lugares de la escala fueron también las empresas dedicadas a la producción de alimentos, con 64 por ciento.

Luego mencionaron otras industrias, pero con porcentajes mucho más bajos, como cosmética y limpieza, con 16 por ciento; lácteos, con 14; y bebidas con 8 por ciento.

En cuanto a las empresas y marcas más señaladas como que "achicaron el tamaño de sus presentaciones a partir de la inflación", los consultados también mencionaron en primer lugar a las productoras de alimentos, con 53 por ciento; y en segundo lugar las de artículos de cosmética y limpieza, con 30, según informó la agencia de noticias DyN.

En esta Nota