Los viajes de subte podrán pagarse con celulares, tarjetas de débito y crédito, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.
Luego de la adecuación, a partir de diciembre, los usuarios de la red de subte tendrán la posibilidad de abonar los viajes con el celular o con tarjetas de crédito y débito de todos los bancos. Estas modalidades se sumarán al sistema SUBE, que seguirá vigente.
"En campaña dije que en mi gestión íbamos a cambiar la forma en la que se pagaba el subte. Por eso en estos meses vamos a estar cambiando los molinetes para que se pueda abonar con nuevos medios de pago”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.
Además de la SUBE “se va a poder usar tarjetas de crédito o débito. Y también el celular, si tiene tecnología NFC. Más innovación y tecnología para que se pueda viajar más cómodo en el subte de la Ciudad".
Tarifa escalonada
Este nuevo sistema también permitirá acceder al beneficio de tarifa escalonada, con descuentos del 20%, 30% y 40% al superarse los 20, 30 y 40 viajes respectivamente, siempre y cuando se utilice la misma tarjeta.
Al mismo tiempo, “las personas podrán seguir utilizando la tarjeta SUBE para contar con el mismo beneficio o el de la Red SUBE, que aplica descuentos para viajes realizados en el lapso de dos horas: del 50% en el segundo boleto y del 75% a partir del tercero”.
LM / Gi