Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de noviembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Crisis económica
jueves 4 octubre, 2018

Carlos Melconian: "Se vienen cuatro trimestres de recesión muy duros"

El expresidente del Banco Nación aseguró que con el esquema actual de Leliq se está criando "al primo hermano de las Lebac".

El economista mostró su pesimismo sobre el andar económico del país. Foto: Captura_TV
jueves 4 octubre, 2018

Carlos Melconian estuvo junto al presidente Mauricio Macri desde los inicios del PRO al punto de que se autodenomina como un "soldado" del Presidente. No obstante, sus últimos análisis sobre la marcha de la economía suelen ser críticos del rumbo actual. Esta vez, el expresidente del Banco Nación aseguró que "el programa de Gobierno fracasó, la herencia fue un desastre y el primer acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no generó los resultados esperados".

Además, el economista, cuyo nombre sonó el mes pasado para reemplazar a Niciolás Dujovne al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, sostuvo este jueves que "si de verdad" se quiere ir a una inflación de 20% en 2019, Argentina va a sufrir una "recesión muy dura", que va a implicar una fuerte caída del salario.

"Caída de salario implica caída de consumo. Ahora se vienen cuatro trimestres duros", auguró Melconian, en una disertación que se dio en el marco de una conferencia organizada por la empresa de seguros Insur y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.

"Córranse que me hago cargo, esa es la historia del Fondo. El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central toman mate y pasan una vez al día, a las 17, y mandan a Washington una planilla. No hay oposición, porque si no, es para hacerse un picnic. "Esa es la suerte con la que Macri compensa lo que recibió", graficó,

Por otra parte, Melconian advirtió que el esquema de Leliq va a traer problemas y las emparentó con las Lebac: "Se está criando de a poquito el primo hermano del monstruo. Guarda, no te las vas a poner de sombrero a las Leliq".

En cuanto al mercado cambiario, Melconian comentó: "No sabemos hacia dónde va. Si baja la demanda, tendremos menos necesidad de oferta".

J.P.A./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4814

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.