ECONOMIA
Recursos humanos

Mercado Libre, uno de los mejores lugares del mundo para trabajar

Un estudio entre empleados del mundo de Great Place to Work determinó que Mercado Libre se ubicó entre las 10 mejores firmas para trabajar.

Mercado Libre, uno de los mejores lugares del mundo para trabajar
Un estudio entre empleados del mundo de Great Place to Work determinó que Mercado Libre se ubicó entre las 10 mejores firmas para trabajar. | cedoc perfil

Mercado Libre es uno de los mejores lugares para trabajar del mundo, según un estudio realizado por Great Place to Work.

La firma creada por Marcos Galperin quedó en 8º lugar de entre 25 multinacionales elegidas por los empleados, entre las que hay nueve empresas que tienen filiales en Argentina.

A pesar de ser un año complicado por el coronavirus, el promedio de empresas rankeadas fue el más alto de la década y votaron 10,2 millones de empleados de 10.000 organizaciones de 97 países.

Entre las primeras diez se ubicaron: 1º, Cisco; 2º DHL Express; 3º Hilton; 4º Salesforce; 5º Stryker; 6º Mars; 7º Adecco; 8º Mercado Libre; 9º SAS Institute, y 10º EY.

La lista estuvo compuesta por 25 multinacionales que, según el informe realizado por Great Place to Work, “obtuvieron la mejor valoración de sus empleados en cuanto a clima de trabajo, luego de responder a 60 preguntas que componen la encuesta Trust Index”. 

En Argentina, nueve de estas empresas que integran este grupo de los mejores ligares para trabajar en el mundo tienen filiales: DHL Express, Hilton, Salesforce, Mercado Libre, SAP, Dell, Volvo, Santander y Natura.

Es de destacar que la argentina Mercado Libre tuvo un fuerte crecimiento ya que pasó del puesto 13º al 8º.

Como en 2019, Cisco mantuvo el primer lugar.

Otro caso es del Santander, que subió un puesto, del 23º al 24º, y que con el Scotiabank son los dos bancos que integran este selecto grupo.

También es de destacar el Hilton que, a pesar de que por la pandemia el turismo prácticamente desapareció a nivel global, logró poner en práctica distintas acciones para sus empleados y la comunidad, con lo que logró que un 92% de sus colaboradores lo consideraran como un excelente lugar para trabajar.

Uno de los aprendizajes que dejó la pandemia es que los lugares que se centran en las personas, incluso en las comunidades más marginadas, logran pasar mejor la crisis.

“El 2020 es un año con grandes desafíos históricos. Apareció un nuevo virus y el cierre de los mercados, con el objetivo de "aplanar la curva", desencadenó una gran recesión de una magnitud similar a la Gran Depresión”, indicó Ed Frauenheim, director de contenidos en Great Place to Work, en la presentación de este estudio que se hizo en forma virtual.

Además, agregó que este año “también marcó un hito en cuanto a la gestión humana y la rápida reacción de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo, que convirtieron esta situación en una oportunidad para mejorar, para ser creativos en la forma en que cuidan a las personas, para profundizar su compromiso con la comunidad y para conectarse con gran valentía a través de nuevas formas”.