ECONOMIA
Corrida cambiaria

Nicolás Dujovne: "La incertidumbre va a ir bajando"

En una jornada marcada por la desconfianza de los mercados y un dólar récord, el ministro de Hacienda habló con periodistas en Casa Rosada e intentó traer calma. "Estamos tomando las medidas que Argentina necesita", dijo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. | Bloomberg

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne habló este miércoles con periodistas en una conferencia de prensa improvisada en Casa Rosada y aseguró que se están "tomando las medidas que la Argentina necesita" para "salir de la turbulencia".

"Estamos convencidos de que la única manera de que la Argentina pueda salir de estas turbulencias que nos aquejan pasa por corregir los desequilibrios no solo del gobierno anterior, que los profundizó hasta límites que nunca habíamos llegado, sino de los últimos 70 años", dijo.

Además se mostró optimista al asegurar que "la incertidumbre va a ir bajando" por lo que "no hay motivos para que la volatilidad que vimos hoy subsista".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lagarde reiteró el apoyo del FMI al Gobierno y prometió revisar el plan de política económica

En este sentido, puntualizó que se necesita "erradicar definitivamente el déficit fiscal en la Argentina" y apuntó que eso se logrará mediante "un diálogo constructivo con la oposición".

"Las medidas que estamos anunciando hoy consisten en reducir la incertidumbre financiera para el año próximo" expresó y anticipó una respuesta favorable al asegurar que "el aumento que esperamos en los desembolsos va a ser tal para despejar las dudas en los mercados".

Anuncio. Esta mañana, el presidente Mauricio Macri anunció por cadena nacional un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar el envío de dólares del crédito Stand-By "para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".

En su discurso que duró poco más de un minuto y medio, el primer mandatario indicó que el acuerdo fue motivado por las "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019".

 

 

M.S.