ECONOMIA
Luego de las ltimas negociaciones iniciadas con el Gobierno

Nueva amenaza de paro de la Federación Agraria

Anunciaron que implementarían la medida de fuerza si el Gobierno no adopta "en el corto plazo" medidas que resulten satisfactorias para los hombres del campo. Evalúan realizar acciones conjuntas con entidades colegas.

default
default | Cedoc

Una nueva amenaza de paro de un sector del campo amenaza con desestabilizar las negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno con el sector. Es que, cansados de esperar, l os productores nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA) anunciaron la medida de fuerza en caso de que el Gobierno no adopte "en el corto plazo" medidas que resulten satisfactorias para los hombres del campo.

El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria se declaró en sesión permanente tras las últimas negociaciones iniciadas con el Gobierno. Los representantes federados señalaron que "de no implementarse en el corto plazo medidas que satisfagan las demandas urgentes de los pequeños y medianos productores, se ratificará la posibilidad de llevar adelante acciones gremiales".

Si bien la entidad subrayó que "valora el espacio de negociación abierto en los últimos días", remarcó que " la desconfianza aún no se disipa".

"Por tal motivo, seguirá firme en sus reclamos hasta lograr definiciones concretas que generen un cambio en la política agropecuaria vigente", indicó la FAA a través de un comunicado.

Los ruralistas se manifestaron en desacuerdo con llamar subsidios a las compensaciones que "por justicia" les corresponden, y a través de las cuales "se reintegra tan solo una parte de lo mucho que el sector aporta por distintas vías".

Asimismo, por mandato del Consejo Directivo Central se evaluará "la eventualidad de acordar acciones conjuntas con entidades colegas en aquellos aspectos de la problemática agropecuaria en que exista coincidencia".

De todos modos, la entidad ratificó su disposición, en las instancias de negociación vigentes, "a contribuir en la construcción de un modelo agropecuario con equidad".

No obstante, señaló que "los anuncios deben concretarse en el menor tiempo posible, asegurándose que las soluciones lleguen a los productores más vulnerables".

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite